Política

Sebastián Villarejo, del PPQ, se suma a la danza de candidatos

 

La oposición empezó a barajar candidaturas con miras al 2023 y, en este contexto, el Partido Patria Querida (PPQ) ya anunció al diputado Sebastián Villarejo como su candidato. Fue el propio titular del sector, Miguel Carrizosa, quien dio la noticia, y pese a que su partido da el primer paso en instalar una candidatura, reconoció que este aspecto de momento no es lo más importante sino fortalecer la oposición.

Carrizosa dijo a Radio Monumental que junto a otros actores de oposición se vienen reuniendo para crear un espacio propicio para el consenso y que los lleve a la victoria en el 2023. “La primera reunión fue en Villa Elisa, luego en Ciudad del Este y la última en Coronel Bogado”, señaló.

Agregó que ya puso al tanto de la mesa que el diputado Sebastián Villarejo es la figura que apoyan para presidente en el 2023. “Villarejo es nuestro candidato para el 2023, pero la candidatura no es lo principal”, refirió.

Agregó que es saludable que la oposición cuente con varias figuras para medirse en competencia. “Hay varios actores y me parecen excelentes las candidaturas”, sostuvo.

Añadió que las primeras reuniones estuvieron apuntadas a consensuar. “Vemos si podemos ponernos de acuerdo en algunos puntos (con los demás referentes políticos)”, dijo.

El empresario del sector automotriz señaló que si bien ven en Villarejo a un figura potable, no están cerrados a que otras figuras aparezcan.

En referencia a que el empresario Norman Harrison también participa de las conversaciones, señaló que el mismo ya tomó protagonismo “Yo le veo a Norman Harrison en medir la temperatura de cómo va todo, pero esto recién está en pañales”, alegó.

Según Carrizosa, uno de los promotores de esta serie de conversaciones es el senador Blas Llano, quien les ha dicho que ya no se presentará a cargo electivo alguno. No obstante, el líder de un sector importante del PLRA reivindicaría un puesto en la administración de gobierno si llega a concretarse un triunfo opositor.

“Blas Llano ya dijo que él no quiere ningún cargo electivo para el 2023, pero sí dijo que quiere un puesto en la administración de gobierno”, sostuvo.

Lista. Al nombre propuesto por Patria Querida para la chapa en 2023 deben sumarse otros que ya mostraron interés en entrar a competir para el 2023.

En el plano político ubican como figura potable a la diputada Kattya González, también al ex senador Paraguayo Cubas. En tanto que en el PLRA, Efraín Alegre volvería a lanzarse.

Otros líderes dentro del partido están pendientes de la definición de la candidatura de Norman Harrison.

Dejá tu comentario