Sucesos

Se va cerrando juicio oral a Óscar González Daher e hijo

 

El próximo miércoles iniciarán los alegatos finales de la Fiscalía en el juicio oral para Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chaves, por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

Ayer, luego de más de una semana, culminó la declaración del perito de la defensa Julio Jara, con respecto a las conclusiones de su trabajo para cada acusado y para la firma Príncipe Di Savoia.

Es que con respecto al ex senador colorado y a su hijo había siete puntos de pericia cada uno. Además, había otros tres puntos con relación a la empresa de los procesados, y en cada punto debía presentar la documentación respaldatoria.

Esta mañana, seguirá el juicio oral para realizar una prueba solicitada por la defensa, a fin de aclarar sobre la propiedad de una cuenta corriente que supuestamente estaba en forma conjunta para Óscar González Chaves, y su primo, Fernando González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher.

La defensa sostuvo que solo pertenece al primo, por lo que se pidieron copias de la resolución que elevó el caso de Ramón González Daher y su hijo a juicio oral, y el fallo que ratificó la elevación a juicio.

RECESO. Una vez que se verifique dicha prueba, y se confirme que los dos procesados no van a hacer uso de su derecho a prestar declaración ante el Tribunal de Sentencia, finalmente se hará un receso hasta el próximo miércoles.

Ya la próxima semana se harán los alegatos finales de los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, donde se requerirá la pena para los procesados.

Por los hechos acusados y el concurso de delitos, la Fiscalía tiene un marco penal de hasta 15 años de encierro.

Luego vendrán los alegatos del abogado Claudio Lovera, que defiende tanto a Óscar González Daher como a su hijo Óscar González Chaves, por lo que su exposición será bastante extensa.

El juicio oral ya lleva casi seis meses, y en su mayor parte, se presentaron pruebas documentales y pericias, teniendo en cuenta los delitos investigados, más de índole económico.

Según la defensa, de todos los testigos que declararon, prácticamente todos lo hicieron recién en el juicio oral, ya que no fueron citados por los agentes del Ministerio Público durante la etapa investigativa.

El proceso al ex senador y a su hijo, concejal de Luque, por los citados hechos, fue iniciado por el entonces agente fiscal René Fernández, actual ministro anticorrupción, quien les imputó el 13 de setiembre de 2018.

Dejá tu comentario