22 oct. 2025

Se reanuda servicio de transporte aéreo en Alto Paraguay

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informó este viernes mediante un comunicado que el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) reanudará sus vuelos con destino a diversas localidades, principalmente del Chaco, desde la próxima semana.

avion de la fap

La Fuerza Aérea Paraguaya reactiva los vuelos regulares del Setam luego de un periodo de suspensión.

Gentileza

Los vuelos del Setam que afectaban al Departamento de Alto Paraguay y parte de Concepción habían sido suspendidos.

No obstante, este viernes la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informó oficialmente que “el Equipo Económico Nacional resolvió autorizar el proceso de contratación plurianual para la adquisición de seguros de pasajeros, cargas y daños a terceros”, por tanto, se reanudan los vuelos desde la próxima semana.

A través del comunicado, la FAP pone a conocimiento de este hecho a la ciudadanía en general y a los afectados que son de los distritos chaqueño de Bahía Negra, Fuerte Olimpo y Puerto Casado del Departamento de Alto Paraguay, y de Vallemí, del Departamento de Concepción, que son sitios donde hace escala el avión militar.

La suspensión del servicio puso en sobresalto a los pobladores de Alto Paraguay, que dependen de estos viajes aéreos, ya que constituyen una alternativa para salir del aislamiento cuando existe malas condiciones de caminos y para realizar evacuaciones médicas, debido a que se acortan distancian con las ciudades de Asunción y Concepción para casos urgentes.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja, admitió en Monumental 1080 AM que le dio un uso particular a un vehículo institucional que le fue proveído por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La Policía Nacional logró detener a un hombre sospechoso de acosar a un adolescente de 15 años en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional capturó este miércoles a Omar Escobar Escurra, alias Cara de Guerra, y a Patricio Alejandro Meza Delgado, alias Chin Chin, sospechosos de haber participado en un homicidio ocurrido en la noche de este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como Chacarita en Asunción.
Un importante incendio de pastizal se registró entre el predio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y una propiedad aledaña del barrio San Luis, en Mariano Roque Alonso.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.