05 oct 2026

Se realiza concierto de Navidad en Palacio de López

El concierto de Navidad “Noche de paz, noche de amor” se realiza en la explanada litoral del Palacio de López, con una gran concurrencia de personas y la presencia de autoridades locales, como el primero y segundo del Poder Ejecutivo, además de la Primera Dama y del intendente de Asunción.

Festival Navidad- Palacio- Dardo.jpg

Gran concurrencia de personas para el concierto de Navidad en el Palacio de Gobierno.

Foto: Dardo Ramírez.

La Oficina de la Primera Dama organizó el concierto de Navidad, en su segunda edición, con entradas libres y gratuitas desde las 20.00 y con el objetivo de que se convierta en “una noche de esperanza, música y alegría para el disfrute de todas las familias”.

El concierto tiene como artistas invitados al Coro Da Capo de Itapúa, el Ballet Folklórico y Banda Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, además de la Orquesta Sinfónica del Congreso, que contará con la participación del tenor José Mongelós y la soprano Lila Valdéz.

Asimismo, estará el grupo Voces del Atardecer, el Ballet Contemporáneo de la Secretaría de Cultura, la Jazz Band de la Policía Nacional, la Bandoneonista María Isabel Vera y la agrupación Néstor Ló y los Caminantes.

Así también, se anunció que para el cierre del show se tendrá la sorpresa de un artista muy querido y destacado.

De la misma manera, los asistentes podrán observar una proyección de mapping y un show de luces, como broche de oro.

Previamente, los asistentes pudieron realizar un recorrido por los jardines del Palacio de Gobierno, donde se destaca la artesanía paraguaya plasmada en los árboles de navidad en el pesebre instalado en el lugar.

Además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la primera dama, Silvana Abdo de López, asistieron el vicepresidente Hugo Velázquez y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
Literatura, música, talleres y ferias se proponen este sábado en una nueva edición del Words & Sound, con presencia de escritores internacionales y nacionales además de otras propuestas.
El vocalista de la agrupación uruguaya de rock No Te Va Gustar compartió un video en las redes sociales en el que halagó la chipa y agradeció al país por esta comida típica de la gastronomía paraguaya.
Llegó el décimo mes del año con un abanico de propuestas que incluyen teatros, música, libros y más.
El comunicador y conferencista boliviano se presenta por primera vez en el país este viernes 2 de octubre, a las 20:00, en el Gran Teatro del BCP, con una propuesta que busca llevar su mensaje de las redes sociales al encuentro directo con el público.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentará el próximo 31 de octubre en el Jockey Club, con un repertorio que reunirá algunos de los grandes clásicos románticos de su trayectoria. Las entradas están disponibles a través de Ticketea y el show cuenta con Última Hora como Media Partner.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad realizará este jueves 1 de octubre su Gala Virtual de Premiación, donde se conocerán los trabajos ganadores de los metales de su edición 2026. La ceremonia será transmitida en directo a las 17:00, hora de Miami.