26 dic. 2025

Se realiza concierto de Navidad en Palacio de López

El concierto de Navidad “Noche de paz, noche de amor” se realiza en la explanada litoral del Palacio de López, con una gran concurrencia de personas y la presencia de autoridades locales, como el primero y segundo del Poder Ejecutivo, además de la Primera Dama y del intendente de Asunción.

Festival Navidad- Palacio- Dardo.jpg

Gran concurrencia de personas para el concierto de Navidad en el Palacio de Gobierno.

Foto: Dardo Ramírez.

La Oficina de la Primera Dama organizó el concierto de Navidad, en su segunda edición, con entradas libres y gratuitas desde las 20.00 y con el objetivo de que se convierta en “una noche de esperanza, música y alegría para el disfrute de todas las familias”.

El concierto tiene como artistas invitados al Coro Da Capo de Itapúa, el Ballet Folklórico y Banda Nacional de la Secretaría Nacional de Cultura, además de la Orquesta Sinfónica del Congreso, que contará con la participación del tenor José Mongelós y la soprano Lila Valdéz.

Asimismo, estará el grupo Voces del Atardecer, el Ballet Contemporáneo de la Secretaría de Cultura, la Jazz Band de la Policía Nacional, la Bandoneonista María Isabel Vera y la agrupación Néstor Ló y los Caminantes.

Así también, se anunció que para el cierre del show se tendrá la sorpresa de un artista muy querido y destacado.

De la misma manera, los asistentes podrán observar una proyección de mapping y un show de luces, como broche de oro.

Previamente, los asistentes pudieron realizar un recorrido por los jardines del Palacio de Gobierno, donde se destaca la artesanía paraguaya plasmada en los árboles de navidad en el pesebre instalado en el lugar.

Además del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de la primera dama, Silvana Abdo de López, asistieron el vicepresidente Hugo Velázquez y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, entre otras autoridades.

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.