En la primera etapa se instalarán 78 cruces, que engloban a unos 400 aparatos de vanguardia que van a ser monitoreados desde una central que está en construcción en la avenida Costanera.
La construcción de este edificio forma parte de la contrapartida de la Municipalidad de Asunción, donde estará la central de control y monitoreo para ir regulando las frecuencias semafóricas.
Se estarán instalando estos aparatos con moderna tecnología hasta finales de este año, mientras que la puesta en funcionamiento en forma integral de todos los equipos semafóricos está prevista para finales de febrero del año que viene.
La inversión coreana alcanza los USD 6 millones, con una contrapartida local de G. 6.000 millones.
El acto oficial de la inauguración del primer semáforo contó con la presencia del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea-Koica Kim Young Mok.
Los trabajos de instalación de este lunes generaron numerosas quejas, ya que la Comuna cerró 300 metros la avenida Mariscal López, por los trabajos con los semáforos, lo cual generó serios inconvenientes en la circulación de vehículos.