Nacionales

Se propaga incendio de gran magnitud en Paso Yobái

Pobladores de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, informaron que una estancia de la zona está siendo arrasada por las llamas y se está propagando rápidamente.

El incendio se inició este martes en inmediaciones de la Estancia Hiebert, ubicada en Paso Yobái, Guairá, que cuenta con varias hectáreas de bosques y animales.

Los bomberos voluntarios de Carlos Pfannl, ya se encuentran en el lugar coordinando las tareas con los militares y vecinos para sofocar las llamas. Aún se desconoce si el incendio fue provocado por algún residente de la zona.

La Fiscalía recibió varias denuncias de incendios en las últimas semanas, pero aún no se llegó a identificar a los responsables.

Nota relacionada: Bomberos controlan incendio forestal en Ypacaraí

Incendio de un eucaliptal

Además, anoche hubo otro incendio de gran magnitud, en un eucaliptal del distrito de Ñumi, Guairá.

Antonio Bogado, comandante de los bomberos negros de Villarrica, señaló que por la irresponsabilidad de ciertos vecinos se tienen más incendios.

"Hubo otros focos que no se pudieron cubrir por falta de móviles y recursos. Los bomberos están en bancarrota. La ayuda del Estado no llega ni en herramientas a las compañías del interior", lamentó.

Dejá tu comentario