09 ene. 2026

Se produjo un nuevo ataque de grupos armados en el Norte

Atacan. La camioneta del jefe de la subcomisaría quedó completamente calcinada.

Atacan. La camioneta del jefe de la subcomisaría quedó completamente calcinada.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Policía Nacional tratan de identificar a los atacantes de la Subcomisaría 20 de Frontera Kurusu Ñu, distrito de Concepción. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer domingo.

No se descarta que haya sido en represalia por los controles que ejercían los agentes de la institución y también se maneja la hipótesis de que podrían ser miembros de la ACA-EP.

Los desconocidos, que dispararon y quemaron la camioneta del jefe de la comisaría y la motocicleta patrullera, usaron una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 45 mm, que no son de uso común entre los grupos armados ACA, EML y EPP, lo cual, hace que los intervinientes consideren que podría tratarse de otro grupo delictivo.

El suboficial Aristides Guerrero, jefe de la subcomisaría comentó que estaba descansando con su camarada Remigio Fernández, cuando escucharon los disparos y al salir también dispararon pero el incendio ya era inatajable. “Yo creo que fueron miembros de la ACA porque nosotros habíamos detenido el año pasado a una persona vinculada con EPP”, señaló Guerrero, que perdió su camioneta Mitsubishi.

El ataque sucedió cerca de las 00:30, y como se produjo un corte de la luz eléctrica, los efectivos policiales no pudieron identificar a los desconocidos.

El comisario Aníbal Gutiérrez, jefe de Seguridad Ciudadana, señaló que no se puede descartar ninguna hipótesis. La subcomisaría está en el km 25 de la ruta PY22. Guerrero trabaja hace una década en la misma y es muy respetado por su trabajo.

Ahora la investigación quedó a cargo de la fiscala Leticia del Puerto. JR