La Dirección de Meteorología e Hidrología señala en su pronóstico para este sábado que se prevé una jornada bastante calurosa, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 31 y 38°C en todo el territorio nacional, aunque en las primeras horas el ambiente se presentaría aún fresco a cálido.
Por la mañana, la mínima se mantendría por los 19°C y la máxima en 25°C, con un cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste.
Por la tarde, la máxima en la Región Oriental aumentaría por lo menos a los 32°C, mientras que en el Chaco podría llegar a los 38°C, sintiéndose más el calor, mientras que el cielo se mantendría escasamente nublado, con vientos moderados del noreste.
Finalmente, por la noche, la temperatura volvería a descender por lo menos a los 26°C, presentándose un clima cálido.
Para este domingo, Meteorología indica que las mismas condiciones persistirían, pero en este caso las temperaturas máximas incluso ya rondarán entre los 33°C a 40°C, por lo que se prevé que el día esté aún más caluroso.
Todo este fin de semana estará marcado por una escasa nubosidad y vientos moderados del noreste y el norte.
En tanto, para la tarde del lunes, en el sur y centro de la Región Oriental ya aumenta la probabilidad de chaparrones acompañados de tormentas eléctricas, con aumento de la nubosidad y vientos rotando al sur por la noche.