07 nov. 2025

Se presentaron diez ofertas para el tramo Caacupé - Piribebuy

Diez son las ofertas económicas presentadas para la pavimentación asfáltica del tramo que une las ciudades de Caacupé y Piribebuy, en el Departamento de Cordillera, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La intervención, que contempla una extensión de 16 kilómetros, busca mejorar la conectividad entre dos centros urbanos y beneficiar directamente a más de 80.000 habitantes. La inversión estimada es de G. 22.344.766.490. El proyecto prevé la colocación de una carpeta de concreto asfáltico, la reparación de empedrados deteriorados y la construcción o reacondicionamiento del sistema de drenaje con alcantarillas tubulares y celulares, cunetas y badenes.

Entre las empresas oferentes figuran el Consorcio Río Piribebuy (Chávez Construcciones SAE y Construcciones y Viviendas Paraguayas SA), Ecomipa SA, Concret-Mix SA, LT SA e Iniciativas Constructivas Paraguayas SA.

También presentaron sus propuestas el ingeniero Carlos Vicente Gueyraud Caballero, Constructora Fieldman SA, el Consorcio Tupasy (Constructora Río Paraguay y Construmaq Sur SRL), el Consorcio CC (14 de Julio SA y Black SA), y el ingeniero Miguel Ángel Chávez Hausman. Los montos ofertados oscilan entre G. 19.692 millones y G. 32.129 millones. La documentación fue remitida a la Coordinación de Evaluación de Ofertas, que analizará las propuestas a través del Comité de Evaluación.

La Cifra
22.344 millones de guaraníes es el monto previsto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para esta obra.

Más contenido de esta sección
El índice de confianza del crédito alcanzó un valor de 70,88, superior al resultado del trimestre del año, pero sin superar el mismo trimestre del año pasado.
Chalk aborda temas sobre el impacto de las políticas globales y económicas en el crecimiento de la región.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registra cuatro años consecutivos de pérdidas en su estadio financiero. La estatal analiza una fórmula para reajustar la tarifa en el año 2027.
Octubre reveló un escenario empresarial levemente optimista en servicios, finanzas, comercio y transporte, con debilidad de la construcción y cautela en el sector inmobiliario, según la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP).