01 feb. 2026

Se podrá estacionar sobre calle Palma hasta el 6 de enero

La Municipalidad de Asunción autorizó el estacionamiento de vehículos sobre la calle Palma hasta el 6 de enero de 2013. El objetivo es facilitar el movimiento económico, propio de estas fechas.

Calle Palma

Calle Palma, Asunción. Foto: Jose Molinas.

Además, será liberado el estacionamiento de automóviles en la zona del microcentro de Asunción, sobre la calle Estrella y las transversales, desde las 9.00 hasta a las 18.00.

La medida se debe al intenso movimiento de vehículos y transeúntes en fechas de fin de año y también debido al auge comercial. De este modo, se pretende facilitar el ingreso de los clientes a los locales comerciales.

La habilitación de la zona para el estacionamiento de vehículos obedece al pedido de los propietarios de los comercios.

La Comuna prohibió estacionar sobre calle Palma desde el pasado mes de setiembre, aunque los automovilistas no respetaban la medida.

Más contenido de esta sección
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.