21 abr. 2024

Se podrá estacionar sobre calle Palma hasta el 6 de enero

La Municipalidad de Asunción autorizó el estacionamiento de vehículos sobre la calle Palma hasta el 6 de enero de 2013. El objetivo es facilitar el movimiento económico, propio de estas fechas.

Calle Palma

Calle Palma, Asunción. Foto: Jose Molinas.

Además, será liberado el estacionamiento de automóviles en la zona del microcentro de Asunción, sobre la calle Estrella y las transversales, desde las 9.00 hasta a las 18.00.

La medida se debe al intenso movimiento de vehículos y transeúntes en fechas de fin de año y también debido al auge comercial. De este modo, se pretende facilitar el ingreso de los clientes a los locales comerciales.

La habilitación de la zona para el estacionamiento de vehículos obedece al pedido de los propietarios de los comercios.

La Comuna prohibió estacionar sobre calle Palma desde el pasado mes de setiembre, aunque los automovilistas no respetaban la medida.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.