24 abr. 2024

Se inicia juicio oral contra ex concejal de Curuguaty

Este martes se inició el juicio oral y público en contra del ex concejal de Curuguaty Alberto Fernández, en el Palacio de Justicia de Salto del Guairá. El ex edil es sindicado como dueño de una carga de más de 7.500 kilos de marihuana.

juicio Alberto Fernández

El juicio contra el ex concejal de Curuguaty, por supuesto narcotráfico, se inició este martes.

Foto: Elías Cabral

El Tribunal de Sentencia que juzga el caso está integrado por los jueces Ramón Trinidad Zelaya, como presidente; junto con Benito Ramón González y Yanine Ríos, como miembros.

Mientras que el fiscal Lucrecio Cabrera llevó adelante las pesquisas y acusó al político.

La causa guarda relación con el hallazgo de 7.560 kilos de marihuana que estaban en bolsas arpilleras en una vivienda que –según las autoridades– pertenece a Luciano Fernández, padre del ex edil, en la colonia Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Relacionado: Capturan a ex concejal por supuesto narcotráfico

La investigación del Ministerio Público apunta al ex concejal como supuesto dueño de la droga, que estaba a punto de ser comercializada.

La carga de la hierba –posteriormente incinerada– había sido encontrada durante un procedimiento realizado en noviembre del año 2015.

Alberto Fernández guarda reclusión desde el 3 de mayo del año 2017, luego de ser detenido en la sede del Congreso Nacional, en la ciudad de Asunción, cuando estaba realizando gestiones.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.