Nacionales

Se incautan de 2 toneladas de carne de contrabando en cruce Falcón-Clorinda

El ministro Anticontrabando, Emilio Fuster, informó este viernes sobre la incautación de 2.000 kg de carne vacuna de contrabando en el cruce Falcón-Clorinda.

Los 2.000 kg de carne vacuna estaban siendo transportados en un vehículo, de la marca Isuzu Trooper, que se desplazaba sobre la ruta que une Clorinda, Argentina, con Puerto Falcón, según informó Aduanas a través de las redes sociales.

Los productos estaban siendo trasladados sin la cadena de frío correspondiente, sin lo cual el producto no tiene la garantía sanitaria adecuada. “No consuma productos de contrabando. Cero cadena de frío. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia”, recomendaba a través de una publicación en su cuenta de Twitter, Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando (UIC).

https://twitter.com/emiliofuster1/status/1466068087623634947

La incautación es el resultado de un trabajo de Inteligencia realizado entre la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y las fuerzas de la UIC.

Los productores e industriales señalaron días atrás que se acentúan las pérdidas a causa del contrabando y de toda su estructura que se mueve en las zonas limítrofes con Argentina y Brasil.

Puede interesarle: El contrabando continúa fuerte y aumentan pérdidas de industrias

En ese sentido, la Asociación de Faenadores de Ciudad del Este denunció que en la mitad de noviembre registró una caída de sus ventas por G. 1.800 millones. El sector de la carne es uno de los que reportan mayor pérdida en las ventas, por más de G. 3.000 millones semanales.

Los controles anticontrabando, a cargo de varias instituciones, se intensificaron en estos días en los principales puntos fronterizos del país por el gran movimiento de compradores que se registran principalmente por las fiestas de fin de año.

Dejá tu comentario