26 oct 2026

Se hizo pasar como cliente y robó en un comercio en Pedro Juan Caballero

Un hombre, que sería de nacionalidad brasileña, ingresó este martes como cliente en un local comercial del microcentro de Pedro Juan Caballero y en un descuido de las empleadas robó un cuchillo táctico. Luego se dio a la fuga.

robo.jpg

El sospechoso del robo fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

El robo ocurrió dentro del local comercial denominado San Roque, en Pedro Juan Caballero, que se dedica a la venta de artículos varios.

Una cámara de vigilancia logró captar el momento cuando el desconocido agarró el cuchillo táctico y salió a la calle.

La empleada Rosani Díaz manifestó que se percataron de la situación y salieron detrás, pero en la esquina ya estaba un vehículo que lo estaba aguardando.

Dijo que el hombre se subió en el rodado, que estaba al mando de otro hombre y se dieron a la fuga.

“A nosotros es la primera vez, pero a otros comercios ya le habían robado objetos más valiosos”, relató.

La Policía Nacional llegó al lugar y recogió el circuito cerrado para tratar de identificar al sospechoso.

No se descarta que brasileños provenientes de otros lugares suelen venir a efectuar este tipo de golpes y luego se marchan con las mercaderías.

Más contenido de esta sección
Basilio Bachi Núñez, presidente del Congreso Nacional, confirmó que la Mesa Directiva del Senado llegó a un consenso para presentar y estudiar el pedido de la pérdida de investidura de Zenaida Delgado, denunciada por pedido de “peaje” a sus contratadas. Este martes se estaría trabajando en el libelo acusatorio.
La senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) impulsará el pedido de pérdida de investidura para su colega Zenaida Delgado por supuesto cobro irregular a funcionarios. Afirmó que el esquema fue denunciado el año pasado al presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez.
Las tres funcionarias que denunciaron un presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado se reunieron este lunes con el titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez. No hablaron antes por miedo a represalias, aseguraron.
Roberto Ariel Arce Rotela, intendente de Mayor Martínez, Ñeembucú, quedó en el centro de la polémica tras la incautación de una camioneta de alta gama con presunto reporte de robo en Brasil. La fiscalía intervino luego de que el jefe comunal se negara a entregar el vehículo.
Un niño de 5 años fue visualizado por la Policía Nacional mientras conducía un cuaciclón sobre la ruta PY01 en la zona de Yaguarón, Departamento de Paraguarí. El pequeño salió aparentemente sin que ningún adulto se percatará y, en medio de su recorrido fue visto por policías, que lo retuvieron y resguardaron hasta que llegaron sus padres.
El Ministerio Público prevé conformar un equipo de fiscales para investigar un aparente esquema de apriete encabezado por la senadora Zenaida Delgado. Tres funcionarias denunciaron a la legisladora por cobro irregular para contratos y nombramientos en el Senado.