16 oct 2026

Se hizo pasar como cliente y robó en un comercio en Pedro Juan Caballero

Un hombre, que sería de nacionalidad brasileña, ingresó este martes como cliente en un local comercial del microcentro de Pedro Juan Caballero y en un descuido de las empleadas robó un cuchillo táctico. Luego se dio a la fuga.

robo.jpg

El sospechoso del robo fue captado en una cámara de circuito cerrado.

Foto: Captura de video.

El robo ocurrió dentro del local comercial denominado San Roque, en Pedro Juan Caballero, que se dedica a la venta de artículos varios.

Una cámara de vigilancia logró captar el momento cuando el desconocido agarró el cuchillo táctico y salió a la calle.

La empleada Rosani Díaz manifestó que se percataron de la situación y salieron detrás, pero en la esquina ya estaba un vehículo que lo estaba aguardando.

Dijo que el hombre se subió en el rodado, que estaba al mando de otro hombre y se dieron a la fuga.

“A nosotros es la primera vez, pero a otros comercios ya le habían robado objetos más valiosos”, relató.

La Policía Nacional llegó al lugar y recogió el circuito cerrado para tratar de identificar al sospechoso.

No se descarta que brasileños provenientes de otros lugares suelen venir a efectuar este tipo de golpes y luego se marchan con las mercaderías.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el cierre parcial de uno de sus carriles como parte de las obras del corredor vial Las Residentas.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un hombre trepó 10 murallas para intentar escapar de la Policía Nacional, luego de supuestamente robar en un colegio, pero finalmente fue aprehendido. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Agentes policiales llegaron hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Palacio de Justicia, ante una amenaza de ataque armado. Se tomaron todos los recaudos, sin embargo, los intervinientes consideran de “ocurrencia baja” la posibilidad de un hecho punible.
La doctora Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este viernes que la Policía Nacional rastreará el IP del correo electrónico enviado con amenazas de un ataque armado en la institución educativa. Afirma que es la primera vez que reciben esta advertencia y que desea que se identifique a la persona responsable del hecho que obligó a la suspensión de clases en la jornada.
Agentes de la Senad incautaron más de 4 kilos de marihuana premium procedentes de California, EEUU. La droga venía oculta en un esterilizador de biberones detectado en el aeropuerto Silvio Pettirossi.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) detectó conexiones irregulares en un suministro de media tensión utilizado para abastecer equipos de criptominería en el asentamiento Belén, en el kilómetro 4,5 Acaray de Ciudad del Este. El procedimiento derivó en una liquidación de G. 319 millones y el decomiso de 18 máquinas procesadoras de criptoactivos.