28 mar. 2024

Se hicieron pasar por delivery, robaron un celular y quedaron detenidos

Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional en San Lorenzo, luego de que se denunció que un falso delivery se alzó con un aparato celular, cuyo dueño puso a la venta por G. 5 millones.

robo de celular por delivery falso.png

Delincuentes utilizaron la modalidad delivery para perpetrar un robo y luego fueron detenidos.

Fotocaptura: Telefuturo.

La detención se produjo en la madrugada de este domingo sobre las calles Amambay y Laurel, en el barrio Nueva Aurora, más conocido como barrio Mitã’i, de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central.

Un agente interviniente de la Policía Nacional señaló al canal Telefuturo que en la ocasión se detuvo a tres personas que aparentemente operaron como delivery para el robo de un teléfono celular.

La víctima, identificada como Emanuel Ezequiel Torres, manifestó en su denuncia que ofreció un iPhone por el valor de G. 5 millones a través de la redes sociales.

Embed

A partir de esto, un hombre –que dijo llamarse Sebastián– se puso en contacto con él y le expuso que supuestamente era del interior del país y que para retirar el celular le enviaría a un delivery y depositaría el dinero a su cuenta bancaria.

Una vez que llegaron dos personas a bordo de una motocicleta para recoger el celular, se tenía que confirmar el depósito ante la presencia de ambos. Sin embargo, estos inmediatamente huyeron del lugar.

El afectado formuló la denuncia ante la Policía Nacional y pronto fueron aprehendidos tres involucrados en el caso.