16 dic. 2025

Se extendió a Pilar la búsqueda del sargento Alexis Sosa

25763662

Pilarenses. Agentes se aprestan a encallar una embarcación.

Gentileza

La quinta jornada de búsqueda del sargento primero Alexis Teobaldo Sosa Leiva se extendió a Pilar, pero culminó sin éxito y el militar continúa desaparecido desde que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El operativo que ya se había iniciado a las 07:00 de ayer, continuó intensamente hasta entrada la noche.

El capitán Rodrigo Galeano, de la Armada Paraguaya, mencionó que los trabajos ya no solo se centran en la desembocadura del arroyo Lambaré, donde fue hallada la camioneta de las víctimas, sino que se extienden hasta las ciudades de Alberdi y Pilar.

Detalló que cuentan con 15 embarcaciones en la zona de búsqueda, una aeronave de la Armada, además de que prosiguen con los canes entrenados, así como se sumaron las asociaciones de pescadores y embarcaciones que navegan por todo el río Paraguay.

Por otro lado, el contraalmirante Lucio Benítez sostiene que hay un cincuenta por ciento de posibilidad de que el cuerpo esté atrapado entre arena, basura, etc., del cauce hídrico, aunque tampoco se descarta que haya salido al agua.

“Todas las unidades del sur, incluyendo Alberdi, Pilar, están buscando al desaparecido, en la margen izquierda, porque en aguas compartidas no podemos pasar. Pero los buques, los remolcadores tienen el pedido de que miren, observen y avisen en caso de divisar en el agua. La mayor cantidad de gente está empeñada con todos los medios”, afirmó.

El sargento Sosa Leiva transitaba el jueves pasado a bordo de una camioneta junto a su camarada Domingo Ríos Domínguez, en Lambaré, cuando un fuerte raudal los arrastró al arroyo Lambaré, donde ambos desaparecieron en ese momento.

El sábado fue hallado el cuerpo de Domingo Ríos, detrás de una embarcación.

Más contenido de esta sección
El Juzgado de Coronel Oviedo confirmó que el padre del adolescente –presunto feminicida– de María Fernanda, continuará en prisión preventiva. Su defensa habla que ya compurgó la pena mínima, pero la Fiscalía habla de concurso de delitos y que existe peligro de fuga. El hombre continuará recluido en la Penitenciaría Padre de la Vega de Emboscada.
La jueza Teresita Cazal de Ciudad del Este desestimó una causa en contra del ex intendente Miguel Prieto, quien había sido denunciado por Celso Miranda por supuesta manipulación del dinero para la compra de pozos artesianos. Sin embargo, tras cinco años de investigación, los fiscales del caso y la fiscala adjunta Soledad Machuca ratificaron que “no existieron los hechos”.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por unanimidad decidió iniciar de oficio una investigación preliminar contra la fiscala especializada en Violencia Intrafamiliar Fátima Villasboa y el juez Mirko Valinotti, por haber pedido y desestimado la denuncia por violencia en contra de Axel Emilio Rolón, hijo del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández.
La jueza de Ejecución de Villa Hayes, Rosana Rojas, quien tuvo incumplimiento de horario de manera sistemática, mañana podría haber sido removida del cargo, pero hoy la Corte Suprema de Justicia aceptó su renuncia. También admitió la dimisión de la jueza Isabel Bracho, imputada y suspendida por un pedido de coima en un caso de narcotráfico.