Ya en diciembre el gobierno de Javier Milei designó al economista Guillermo Nielsen, un experto en finanzas y deuda pública, como nuevo embajador argentino en Paraguay. Pero el Senado argentino prestó su acuerdo para la designación recién el pasado 18 de abril. En su exposición ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, Nielsen puso en valor las políticas económicas de Paraguay y se refirió tanto a la hidrovía como a la Ruta Bioceánica y sostuvo que “tanto el presidente de Paraguay, Peña, como el presidente Milei de Argentina, desde el punto de vista de político-económico tienen grandes coincidencias”. “Esto es algo muy importante, realmente espero que esto sirva de telón de fondo para grandes progresos”, rescata un boletín del Senado argentino.
Paraguay, por su parte, designó como embajadora a Helena Felip, diplomática de carrera, como nueva embajadora en la Argentina.
Por su parte, el embajador que envía Chile se desempeñaba como jefe de la División de Europa de la Cancillería. Previamente fue embajador de Chile en Suiza, cargo que ejerció desde 2016 a 2022. Manuel Gormaz es administrador público y egresado de la Academia Diplomática de Chile.