22 abr. 2025

Se entregó el policía denunciado por una supuesta apropiación

31385007

Circuito. El suboficial entrega el dinero a su superior.

Gentileza

El oficial inspector Bruno Robert Didier Babañoli Sánchez se entregó ayer tras ser denunciado por un suboficial recién egresado por el supuesto hecho de lesión de confianza y apropiación de G. 53.500.000.

Según la denuncia presentada por el suboficial ayudante Cristhian Martín Gómez Núñez, de 21 años, recientemente realizó un préstamo para poder construirle una casa a su madre y costearle una operación, pero su camarada y superior Didier Babañoli desapareció con el dinero. El hecho tuvo lugar el pasado 28 de marzo dentro de un minimarket, ubicado en el barrio Itá Ka’aguay de Fernando de la Mora, donde ambos prestaban servicio.

Desde entonces, la víctima insistió con llamadas y mensajes la devolución del dinero, pero sin éxito, pese a las constantes promesas de Babañoli. Ante la denuncia formal, el uniformado se puso a disposición de la Fiscalía y prometió el pago con la entrega de un auto más dinero en efectivo.

Más contenido de esta sección
El total de reportes de este delito promedia las 80 llamadas por día, lo cual indica que sigue siendo uno de los hechos punibles más denunciados en el Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional.
La falta de control sobre este negocio ilícito, que da lugar a la corrupción, priva al país de ingresos genuinos y propicia además la multiplicación de graves delitos ambientales, resalta el documento.