10 abr. 2026

Se entrega presunto integrante del EPP

Este jueves, se entregó en el Palacio de Justicia de Concepción, Sixto Sánchez, sindicado como presunto miembro del EPP y vinculado al secuestro del ganadero Luis Linsdtrom. El mismo llegó en compañía de su abogado César Gómez y se presentó ante el juez Julio López.

sixto.jpg

Foto: | Justiniano Riveros.

Sánchez llegó hasta el Palacio de Justicia acompañado de su abogado. Solicitaron al juez, prisión domiciliaria hasta tanto surja un oficio al respecto.

Tras difundirse la información a través de los medios, llegaron hasta el lugar agentes de la Policía y lo aprehendieron, informó el corresponsal de ÚH, Justiniano Riveros.

Según manifestó su abogado, el mismo estaba en Argentina y llegó recientemente al país. Esto llama la atención ya que contaba con orden de Captura.

Sixto Sánchez permanece recluido en la comisaría del Barrio Itacurubí, de Concepción.

El mismo forma parte de los 14 supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que fueron liberados por el juez Gustavo Bonzi y están acusados por el caso de secuestro del ganadero Luis Lindstron.

En julio del 2001, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) suspendió al juez de Yby Yau, Gustavo Bonzi, tras la polémica medida. Según argumentó el jurado, Bonzi liberó a los acusados sin haber considerado todas las evidencias.

EPP
Más contenido de esta sección
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado días pasados frente al Parque Caballero de Asunción. En prosecución del caso detuvieron a una joven de 23 años como la principal sospechosa del crimen. La detenida alegó que se defendió del ahora fallecido, porque intentó abusar sexualmente de ella.
Este viernes se presentó con un ambiente fresco en el amanecer, pero se irá tornando mucho más cálido con el correr de las horas en todo el territorio nacional.
Lejos de la evaluación de un incremento gradual, Petróleos Paraguayos (Petropar) aplicó directamente un incremento de G. 750 en todos sus combustibles a partir de este viernes. Se trata del segundo ajuste en menos de un mes, que totalizan G. 1.200.