27 abr. 2024

Se entrega ex intendente de Desmochados, buscado por homicidio

Óscar Galeano Veloso, ex intendente de Desmochados, se entregó este miércoles, luego de ser buscado por un hecho de homicidio, registrado la semana pasada, tras una discusión.

Óscar Galeano Veloso.jpg

La Policía Nacional busca al ex intendente de Desmochados Óscar Galeano Veloso, de 55 años, quien se encuentra con paradero desconocido, tras un homicidio ocurrido en la noche de este viernes.

Foto: Facebook.

El ex intendente de Desmochados Óscar Galeano Veloso, de 55 años, se entregó este miércoles ante la Comisaría 1ª de Loma Clavel en Pilar, en el marco de una orden de captura por un hecho de homicidio en su contra, según informó el corresponsal de la zona, Juan José Brull.

El ex jefe comunal se encontraba con paradero desconocido desde el pasado viernes, tras el homicidio de Óscar Antonio Prieto Gamarra, de 35 años, quien registró una herida a la altura del cuello y perdió la vida en el lugar.

El crimen se registró pasadas las 21:00 del viernes, en el interior del hipódromo Zaracho, propiedad de Luisa Paredes, que se encuentra ubicado en la localidad de Desmochados, Departamento de Ñeembucú.

Lea más: Policía busca a ex intendente de Desmochados tras un homicidio

Según los datos, se registró una discusión entre varias personas dentro de la propiedad y en un momento dado el ex intendente desenfundó un arma y durante un forcejeo con una persona, terminó disparando contra la víctima fatal.

Tras el disparo, el ex intendente huyó del lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, presumiblemente guiada en el momento por Ródney Duré.

Más contenido de esta sección
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33 y 36°C en la región Oriental y entre 36 y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.