30 mar. 2026

Se entrega ex candidato ligado a homicidio

25150133

Amigos. Acosta dijo que estuvo en su casa todo el tiempo.

ÉDGAR MEDINA

Luego de estar dos años prófugo, se entregó a la Justicia Luis Carlos Acosta Fonseca, ex candidato por una alianza para la intendencia de Itakyry, imputado en rebeldía por homicidio doloso. La víctima es el ingeniero Carlos Alberto Aguilera Paniagua, entonces candidato a concejal, quien fue asesinado de un disparo con arma de fuego.

Acosta Fonseca afirmó que nunca salió de su pueblo durante estos dos años que estuvo en la clandestinidad, pero que no se había presentado porque no había garantías con la administración del Gobierno anterior, ya que la hermana de la víctima, la ingeniera Bettina Aguilera, actual diputada, es muy allegada a Mario Abdo Benítez, ex presidente.

El imputado se presentó ante la División Judicial de la Dirección Policial del Alto Paraná en la noche del lunes, acompañado de su abogada Julia Ferreira.

“Yo me presenté, no me fui por ningún lado. Todo el tiempo estuve en mi pueblo, en Itakyry... ¿Por qué no me agarró la Policía?, porque tenemos muchos amigos que nos quieren. Esto fue una estrategia política, si esto no pasaba, yo iba a ser el intendente legítimo de Itakyry”, afirmó ayer.

El crimen ocurrió en el tinglado municipal, donde Aguilera estaba bajando pollitos donados por el Ministerio de Agricultura a la Municipalidad para ser entregados a campesinos. E.M.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación Penal Especializado concedió seis meses más de plazo a la fiscala Yeimi Adle, para investigar al ex fiscal Bernardo Elizaur Aguirre y a su ex asistente Lilian Andrea Florenciano, procesados por un caso de supuesta coima.
Los fiscales Belinda Bobadilla y Jorge Arce siguieron esta mañana contestando los incidentes planteados por la defensa de los diez acusados que afrontan preliminar en el caso del Juzgado de Paz de La Encarnación ante el juez Rodrigo Estigarribia. Hoy podría haber resolución en la causa.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, suspendió esta mañana la audiencia preliminar para el ex juez de Paz de La Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez y otros acusados, por la superposición de audiencias con el caso de la mafia de los pagarés del Juzgado de Paz de La Encarnación. Es la tercera suspensión que se da en esta causa.
La ex jefa antidrogas del gobierno de Mario Abdo Benítez sostiene que “antes del 2018 Paraguay ya cumplía el rol regional de nodo logístico en expansión, se consolidaba como país de tránsito de cocaína”.