04 nov. 2025

Se entrega a la Policía brasileña el conductor implicado en accidente con 41 muertos

El conductor del camión cargado de rocas que supuestamente provocó el accidente múltiple en el que murieron 41 personas en el estado brasileño de Minas Gerais se entregó este lunes a la Policía regional, informó la agencia de noticias del Gobierno federal.

TOPSHOT-BRAZIL-ROADS-CRASH

El conductor del camión cargado de rocas que supuestamente provocó el accidente múltiple en el Estado de Minas Gerais se entregó este lunes a la Policía regional.

Foto: AFP.

El hombre, que se encontraba prófugo desde el accidente ocurrido en la madrugada del sábado, se presentó junto a un abogado en la comisaría del municipio de Teófilo Otoni, la zona rural donde se desató la tragedia, con el fin de prestar declaración.

La Policía regional afirmó el domingo en conferencia de prensa que al sospechoso le fue requisado el permiso de conducir en 2022 tras no querer someterse a un control de alcoholemia.

Además, aseguró que, con base en una investigación preliminar, el camión llevaba un “exceso de carga”, por lo que el conductor podía enfrentar cargos criminales.

Lea más: Asciende a 41 la cifra de muertos en grave accidente automovilístico en Brasil

La principal línea de investigación sobre el accidente es que uno de los bloques de granito que transportaba el camión se desprendió y chocó con el autobús, que circulaba en sentido contrario con 45 personas a bordo.

El impacto causó un gran incendio que llevó horas apagar, razón por la cual los cadáveres se encuentran carbonizados y son difíciles de identificar.

Tras esa primera colisión, otro vehículo que iba detrás chocó con el camión y sus tres ocupantes registraron lesiones graves, según el Cuerpo de Bomberos.

El accidente, que ocurrió en un tramo curvo en la carretera federal BR 116, es una de las peores tragedias viarias que se recuerdan en Brasil.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.
Un total de 45.282 viviendas resultaron dañadas en Cuba por el paso del potente huracán Melissa el pasado miércoles por el extremo oriental de la isla, según datos preliminares difundidos este lunes por la Presidencia del país.
Un enfrentamiento entre autoridades mexicanas y un grupo armado en el convulso estado de Sinaloa (noroeste) dejó un saldo de 13 agresores muertos y otros cuatro detenidos, informó este lunes el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
Este octubre ha sido el mes más violento en Cisjordania en materia de ataques de colonos israelíes contra la población, con 536 agresiones, desde que la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) comenzó a registrarlas en 2013, dijo a EFE el portavoz de la organización Jonathan Fowler.
La cantidad de niños que viven expuestos a la violencia en zonas de conflictos armados supuso en 2024 una cifra récord de 520 millones de menores, cifra que por tercer año consecutivo marca un récord histórico, según el informe que desvela este martes la ONG Save the Children.