18 nov. 2025

Se encadenó durante dos semanas para recuperar su trabajo

Un hombre de 59 años decidió encadenarse a una reja del Centro Antirrábico de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) luego de perder su trabajo en la institución. Luego de 15 días logró un acuerdo con las autoridades y abandonó la medida de fuerza.

antirrábico.jpg

Abelino Díaz Rotela abandonó su protesta luego de dos semanas. |Foto:

Abelino Díaz Rotela fue despedido de su puesto de trabajo en el Centro Antirrábico y ante la desesperación por quedar desempleado decidió encadenarse a una reja de la Secretaría de la institución el pasado 16 de enero.

Tras pasar varios días en el lugar, las autoridades decidieron reubicarle en la nómina de funcionarios y Díaz abandonó la medida de fuerza este viernes, informaron desde la Comisaría 1.ª Central de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Jorge Sabatte, confirmó que la Comuna capitalina ya identificó y abrió sumario administrativo al funcionario sospechoso de participar en un esquema de coimas denunciado por comerciantes.
Emigdio Ruiz Díaz, el intendente de San Bernardino, salió al paso de la polémica sobre el funcionamiento de locales nocturnos en el Anfiteatro José Asunción Flores y aseguró que la Comuna local cumplió con lo acordado en el pasado. Negó que haya injerencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.