24 jul. 2025

Se encadena frente a Municipalidad de Jesús por falta de pago

La secretaria de la Junta Municipal de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa, se encadenó frente al portón de acceso al edificio comunal por la falta de pago.

Protesta.jpeg

La funcionaria aseguró que desde su ingreso no cobra su salario.

Raúl Cortese.

La profesora Julia Jara Gómez, secretaria de la Junta Municipal de Jesús, decidió encadenarse frente al portón del edificio comunal por la falta de pago de su salario. Hace dos años y seis meses tiene el cargo.

Ingresó en el 2016, cobrando un salario de G. 600.000, y en el 2017 le aumentaron a G. 700.000. Desde entonces, no cobra sus haberes. Actualmente está con 26 semanas de embarazo, por lo que pidió a las autoridades comunales que le paguen lo que le deben.

Según denunció, pidió al intendente de la ciudad, Hernán Schlender, que le abone su salario, pero la respuesta fue que, como él no la contrató, no hará lugar a su pedido.

La ciudad está ubicada a 57 kilómetros de Encarnación, capital de Itapúa.

Se intentó obtener la versión del responsable ejecutivo de la Municipalidad de Jesús, pero no se encontraba en su oficina.

Más contenido de esta sección
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició el reemplazo progresivo de 150 tapas de hierro del sistema de alcantarillado sanitario por nuevas unidades fabricadas con polietileno de alta densidad, un material reciclado, resistente, liviano y amigable con el medio ambiente.
La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El abogado Enrique Wagener anunció para este viernes una conferencia de prensa para denunciar un supuesto esquema de mafia que involucra la compra y venta de contratos, nombramientos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción.
Un total de 16 computadoras de mesas, que fueron donadas por Taiwán, fueron robadas de manera sistemática del Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.
Una familia logró escapar a tiempo de su vivienda en Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú, luego de la caída de un rayo que derivó en un incendio que consumió por completo la casa.
El temporal registrado en horas de la madrugada en Caapucú, Departamento de Paraguarí, dejó más de 20 viviendas destechadas, además de árboles caídos y el tendido eléctrico afectado. Una escuela también quedó dañada por los fuertes vientos y lluvias.