07 jun. 2025

Se despide muestra Pyhare mimbi

La muestra multidisciplinar Pyhare mimbi, dirigida por el artista Carlos Ahner, este año en conjunto con diseñadores emergentes y referentes de la moda paraguaya, se presentó en la calle Comuneros, al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, en un show tipo desfile de modas y se despide del público en la fecha.

La muestra se puede ver hasta hoy en el museo Juan Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, un espacio que resguarda valiosas obras franciscanas y jesuitas entre altares, santos, esculturas y todo tipo de ornamentos realizados en ese periodo de nuestra historia. El museo cuenta con la dirección del Pbro. Hugo Fernández.

El horario de visitas es de 11:00 a 18:00 y el acceso al museo es un aporte de G. 10.000.

Este año Pyhare mimbi potencia el mensaje de la muestra a través de los diseños de vestuarios, siendo estos mensajeros visuales del movimiento artístico al cual representan y en esta tercera edición siguiendo con el Barroco Hispano Guaraní.

En conjunto con la artista plástica Analiz Resquín, Carlos Ahner presentó La Gloria de Gabriel, un vestido alegórico que hace alusión a un ángel hispano-guaraní pintado a mano por Analiz,

Datos al (0992) 287-849 redes Instagram @carlahner @pyharemimbi.

Más contenido de esta sección
Un medio especializado en noticias sobre celebridades informó sobre la ruptura definitiva de la actriz Dakota Johnson y el vocalista de Coldplay, Chris Martin, tras casi ocho años de relación con altibajos.
Con una trayectoria de más de 25 años impulsando ideas transformadoras desde España y Latinoamérica, Marta Gutiérrez será la presidenta del jurado de la disciplina Formatos en la edición 2025 del Festival Iberoamericano de la Creatividad. Su elección reafirma el papel de FIAP como una plataforma para repensar los lenguajes creativos ante la aceleración tecnológica y la fragmentación de medios.
La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2025 continúa por tres días más y cerrará oficialmente sus puertas este domingo 8 de junio a las 21:00.
Música, danza y teatro son algunas alternativas para acudir y disfrutar en familia o con amigos este fin de semana.
Boom Boom Kid, el proyecto solista del artista argentino Nekro, vuelve a Paraguay luego de 7 años para dar un show en The Jam este sábado desde las 20:00.
El actor Tom Felton volverá a dar vida al personaje de Draco Malfoy en la obra de Broadway Harry Potter y el legado maldito, en Nueva York, según anunciaron los productores del exitoso proyecto en un comunicado.