13 abr. 2024

Se descarta caso de sicariato tras doble homicidio en San Alberto

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional descartaron que el doble homicidio, ocurrido en San Alberto, Departamento de Alto Paraná, se trate de un hecho de sicariato.

Alto Paraná.jpg

La Policía descartó que el doble homicidio, ocurrido en San Alberto, se trate de un hecho de sicariato.

Foto: Wilson Ferreira

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional que se encuentran trabajando en el lugar descartaron el hecho de sicariato en el doble homicidio ocurrido en la tarde del domingo en la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, y que dejó además otros tres heridos.

Se habla de un enfrentamiento entre dos bandos ocurrido después de la conclusión del evento deportivo.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos, se descarta totalmente el tema de sicariato porque hubo varias personas heridas y fallecidas”, refirió el subcomisario Édgar Sanabria, de Investigación de Delitos, que está trabajando en el lugar.

Refirió que, si era un hecho de sicariato, los disparos estarían dirigidos solo a una persona, cosa que no ocurrió en este violento episodio. “Se iba a apuntar solo al objetivo y no se va a estar disparando a mansalva en contra de otras personas”.

El subcomisario mencionó que se puede concluir preliminarmente que se trata de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

“Esa es la hipótesis más fuerte que tenemos a partir de las informaciones que recibimos”, expresó.

Lea más: Dos muertos y tres heridos tras el ataque de un hombre en Alto Paraná

Además, mencionó que Marcos Aurelio Bolega, uno de los fallecidos, tiene su domicilio en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú. El otro fallecido, Sidinei Goncalves Leite, alias Amarelo, vivía a metros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.

A través del Comando Tripartito se confirmó que Cleverson Gomes Ribeiro, uno de los heridos, estuvo en compañía de Amarelo y fue auxiliado por familiares hasta el Hospital Costa Cavalcanti en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, donde se encuentra internado.

“Recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el abdomen”.

El otro herido, que pertenece al grupo contrario de Amarelo, es Marcos Roberto Dos Santos, que está en carácter de detenido por disposición fiscal, bajo segura custodia en el hospital de la Fundación Tesãi, en Ciudad del Este.

En principio se dijo que los autores del hecho se desplazaron en una camioneta, “pero en la medida que avanzamos, tenemos más informaciones, descartando que el posible autor corrió del lugar y abordó una camioneta”.

“En el hospital lo que pudimos encontrar es una C10, que fue baleada y que en el interior se encontró una pistola, con manchas de sangre, que es propiedad de Marcos Dos Santos”.

Dos Santos sería integrante de la banda atacante. Por los elementos que se van recolectando se puede colegir que más de una persona efectuaron disparos durante el hecho que acabó con la vida de dos personas y dejó tres heridos.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.