01 ago 2026

Se derrumbó un silo con 20.000 kilos de maíz en San Pedro

La Policía Nacional informó en la tarde de este martes sobre la explosión y el derrumbe de un silo con 20.000 kilos de maíz en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, en el Departamento de San Pedro. No se registraron víctimas en el suceso.

explosión de silo.jpg

La explosión y derrumbe del silo granelero se registró a las 13.00 de este martes en la compañía San Diego Loma, en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú.

Foto: Gentileza.

La explosión y derrumbe del silo granelero se registró a las 13.00 de este martes en la compañía San Diego Loma, en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, propiedad del colono menonita Pedro Banman, oriundo de la colonia Río Verde.

Afortunadamente no hubo víctimas fatales ni heridos, ya que todos los empleados se retiraron del lugar para almorzar y todavía no habían regresado, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

La explosión afectó a dos tubos de desembarque con 10.000 kilos de granos de maíz depositados en cada uno.

El suceso, cuyo origen aún se desconoce, dejó solo daños materiales. Se constituyeron hasta el lugar los agentes de la Comisaría 30 de Villa Mercedes.

Explosión de silo.mp4
El momento en que el silo se derrumbó tras una explosión.

Más contenido de esta sección
La politóloga, abogada e investigadora Line Bareiro, reconocida por sus aportes intelectuales y ferviente lucha por los Derechos Humanos (DDHH) en Paraguay con énfasis en la mujer, falleció a sus 75 años. Gremios y figuras destacaron su extensa trayectoria y legado.
Este inicio de agosto, en el día del popular carrulim para alejar a la mala suerte, se prevé la llegada de ocasionales tormentas eléctricas durante la jornada en gran parte del territorio paraguayo.
Agentes Especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y bajo la dirección del agente fiscal interino Arnaldo Argüello, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico 2, ejecutaron este jueves un allanamiento en un inmueble rural ubicado en la zona de la serranía San Luis, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.
La preocupación por la seguridad llevó a padres de familia de la Escuela Básica N.º 670 General Bernardino Caballero a salir a las calles este viernes en una manifestación pacífica realizada en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Un adolescente de 14 años fue aprehendido por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio de un hombre de 56 años, ocurrido en la mañana de este viernes en la comunidad indígena Remanso Toro, en el distrito de Yguazú, Alto Paraná.
Una postal diferente se observa este viernes en las principales calles de Ciudad del Este, donde la habitual intensidad del movimiento comercial y turístico dio paso a una jornada tranquila, con escasa circulación vehicular y poca presencia de visitantes.