24 ago 2026

Se conmemoran 29 años del Día del Internauta

Cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, ya que en 1991 la World Wide Web (WWW) se abrió para el usuario común desde el CERN, que luego de dos años anunció que el código sería libre de derechos de autor.

tim-berners-lee.jpg
La red fue creada por Tim Berbers-Lee y desde 1991 el 23 de agosto se celebra esta fecha como el Día del Internauta.

Foto: LaVoz

Es por eso que esta fecha es muy importante para la historia del internet, señala el portal web latercera.com. La fecha no es la misma en la que se conmemora el Día del Internet, que es el 17 de mayo.

Lea más: Hoy recordamos el Día Mundial de Internet

La red fue creada por Tim Berners-Lee y desde 1991 en esta fecha se celebra el Día del Internauta. Robert Cailliau, un ingeniero informático y colaborador de Berners-Lee fue la primera persona en tener el honor de navegar por la recién nacida web, la cual contaba con una sola página.

Hasta hoy es posible visitar la primera página web creada en la historia. En su contenido cuenta con un sitio que explica qué es la World Wide Web.

Entérese más: Del internet de las cosas a la inteligencia de las cosas

Internet es la estructura que permite que la información pueda ser enviada a través de computadoras y dispositivos móviles en un instante, en tanto que la World Wide Web es el espacio público en el que la información podría ser almacenada y compartida.

A través de los años Berners-Lee se convirtió en un ferviente activista a favor de la libertad de acceso a internet.

Para 1994, las personas solo podían navegar por poco más de 3.000 páginas webs, pero a la fecha existen más de 1.700 millones de páginas.

Más contenido de esta sección
Detrás de los muros del Observatorio Naval de EEUU (USNO), conocido por albergar la residencia del vicepresidente estadounidense, relojes atómicos, telescopios centenarios y científicos ayudan a determinar con precisión dónde está una persona o un objeto y en qué momento exacto.
¿Quién es Xu Yangtian? Que los propios empleados de Shein no reconocieran a su jefe es una señal inequívoca del secretismo que siempre ha rodeado al fundador de la popular plataforma de ‘moda rápida’, que saldrá a bolsa en cuestión de días en Hong Kong tras años de espera, vaivenes y polémicas.
El descanso anual del rey británico Carlos III en el castillo de Balmoral, en el noreste de Escocia, se ha visto sacudido por el inesperado anuncio del regreso de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, al Reino Unido, un retorno a medias tintas que puede reabrir viejas brechas en la familia real.
Al menos 57 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Bolivia en lo que va de año y dos de esos sucesos ocurrieron en los últimos siete días, según información de la Fiscalía General del Estado.
Dos chicos saltan y gesticulan, se miran fijamente a los ojos y uno lanza una mueca final contundente: es el fin de esta batalla de “farmear aura” en México. Hay un ganador, todos aplauden.
Una jueza federal estadounidense anuló el viernes la suspensión de los trámites de visa para la residencia permanente en Estados Unidos impuesta en enero a 75 países, asestando otro golpe a la agenda antiinmigratoria de Donald Trump.