29 mar. 2024

Se casó con un holograma, pero enviudará tras actualización de software

Un japonés que se casó en 2018 con un holograma podría quedar viudo, tras una actualización de software que reemplazaría a su actual pareja virtual.

holograma.jpg

La esposa virtual realiza funciones como reproducir mensajes de texto, programar alarmas y controlar algunos dispositivos sincronizados.

Foto: Reuters.

Se trata de Akihiko Kondo, quien en noviembre de 2018 contrajo matrimonio con un holograma de Hatsune Miku, cara y voz de un software denominado Vocaloid, el cual es utilizado para hacer música de manera artificial.

Desde su creación en 2007, Hatsune Miku ya cuenta con más de 10 álbumes. Sus robóticas melodías y su holográfica figura enloquecieron a Akihiko, que pagó USD 18.000 para casarse con el holograma de la cantante pop virtual.

De acuerdo con una publicación de Clarín, Akihiko era constantemente rechazado por las mujeres porque veía mucho animé. En su boda, que se llevó a cabo en la ciudad de Tokio, asistieron 40 invitados, ninguno de ellos era de su familia.

Nota relacionada: Felicidad “geek": Un japonés promete amar y respetar a un holograma, en la salud y en la enfermedad

Akihiko manifestó que ha sido feliz con su esposa, que lo despierta cada mañana y le espera con las luces de la casa encendidas. Además, este asistente virtual realiza otras funciones como la reproducción de mensajes de texto, programación de alarmas, etcétera.

“Viví el matrimonio como cualquier persona normal. Nos fuimos de luna de miel y la llevé en forma de muñeca. Es la misma con la que duermo y nunca le fui infiel”, recordó.

No obstante, Gatebox –la empresa que creó el holograma– anunció que este modelo dejará de funcionar el 31 de mayo de 2020, ya que el dispositivo será actualizado.

Como compensación por su viudez, Akihiko recibirá el GTBX-100 de manera gratuita. Con este regalo, Gatebox propone al joven iniciar un nuevo matrimonio.

Sin embargo, Akihiko no se consuela. “Miku es la mujer que amo. Los personajes bidimensionales no pueden engañarte, envejecer o morir”, lamentó.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.