Nacionales

Se allana una presunta base de robacoches en San Bernardino

Un operativo de allanamiento entre la Fiscalía y la Policía Nacional se realizó este sábado en la ciudad de San Bernardino. Se logró incautar varios elementos utilizados para el robo el vehículos.

El allanamiento se realizó en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de San Bernardino, Departamento de Cordillera. El operativo se realizó en prosecución a la investigación de un caso de hurto de automóvil.

Los intervinientes encontraron en el lugar, llaves de vehículos de diversas marcas, tres inhibidores de señal, una radio tipo walkie-talkie, un escaneo de marca Launch, documentos varios, aparatos celulares, joyas y otras evidencias más.

Todo lo incautado fue trasladado a la Comisaría 16ª y estarán a disposición de las autoridades competentes.

Debido a las evidencias halladas en el sitio se presume que el sitio era utilizado como una base de robacoches. No obstante, en la vivienda no se encontró a ninguna personas.

Lea más: Así funcionan los modernos inhibidores de señal usados por delincuentes

https://twitter.com/policia_py/status/1599084725804871681

Un "bosque de autopartes"

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional detectaron una zona boscosa en la compañía Coronel Martínez, en Caacupé, que funcionaba como un depósito de vehículos robados.

Los investigadores ya tienen identificado al líder de la gavilla que opera en los departamentos de Central y Cordillera, informó Telefuturo.

En el sitio encontraron también automóviles incinerados por los delincuentes.

“Fue difícil llegar al lugar y hace 10 días que ya estábamos trabajando por la zona. Nosotros presumimos que se enteraron que estábamos por la zona y quemaron los vehículos”, explicó uno de los intervinientes.

Dejá tu comentario