El fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada Anticontrabando del Ministerio Público, encabezó un allanamiento en la mañana de este miércoles en un domicilio situado sobre la calle Héroes del Chaco casi Javier Bogarín, en el Tercer Barrio de la ciudad de Luque, del Departamento Central.
En el procedimiento encontraron varias mercaderías de presunto contrabando en una casa, que fungía de depósito, y un vehículo Toyota Funcargo.
El comisario Rolando Benítez, jefe del Departamento Especializado contra Hechos Punibles de la Policía Nacional, dijo en entrevista con Telefuturo que se trataría de productos que se evitaron incautar durante un allanamiento en el Mercado Municipal de Luque, realizado el 28 de junio pasado.
Nota relacionada: Fiscalía allana locales del Mercado de Luque en busca de contrabando
El personal del Departamento contra Hechos Punibles, Delitos Económicos y Financieros, de Antidisturbios y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) acompañaron en ese entonces los procedimientos para verificar ocho locales donde presumiblemente eran almacenadas mercaderías en forma irregular.
En el operativo que se llevó adelante esta jornada se encontró una inmensa cantidad de productos mayormente procedentes de Argentina, como cajas y packs de aceites, harina, vinos, edulcorantes, toallitas higiénicas y otros.
Las cantidades aún no fueron determinadas, puesto que los intervinientes aún se encuentran en pleno procedimiento.