23 dic. 2025

Se agotan las boletas para los desfiles del Carnaval de Río

Las boletas para ver los majestuosos desfiles en el sambódromo de Río de Janeiro, Brasil, se agotaron este jueves con la venta de las entradas para los sectores populares, informaron los organizadores.

El sambódromo, un deseo por el que las escolas pobres luchan con las uñas_40715036.jpg

Fotografía de la utilería y las esculturas antiguas durante preparativos de la escuela de samba Académicos da Rocinha para la Serie Plata del carnaval de Río de Janeiro de este año, en el barracón en Río de Janeiro (Brasil). Foto: Andre Coelho (EFE).

Los apetecidos billetes, que apenas tienen un costo de 15 reales (unos 2,8 dólares), el más bajo de toda la taquilla, se esfumaron en menos de dos horas, según la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa).

“Con la preventa de boletas para las tribunas populares concluida en poco menos de dos horas, con una oferta de 13.000 entradas, están agotadas todas las boletas del Sambódromo para los desfiles de las Escolas de Samba del Grupo Especial”, revelaron.

Este grupo, del que hacen parte 12 compañías de samba y que es considerado ‘la crema y nata’ de todas las ‘escolas’ que desfilan en el Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, es el más esperado por su majestuosidad y profesionalismo.

Sus desfiles tendrán lugar el 19 y 20 de febrero en el sambódromo de la Sapucaí, el gigantesco templo de cemento en donde cada año más de miles de personas se rinden ante la creatividad, la música y el color que imprimen estas compañías en sus presentaciones.

Lea más: Miles de brasileños gozan de un carnaval anticipado en Río

Las entradas para ver a las mejores oscilaban entre los 2,8 y los 173 dólares en la tribuna, pero todavía quedan boletas en los camarotes privados donde se presentan renombrados artistas y DJ, por lo que los costos son mucho más elevados (entre unos 576 y 1.923 dólares).

Asimismo, los organizadores informaron que aún hay entradas para ver en el sambódromo a las compañías de las serie Oro, que ocupan el segundo lugar de las mejores y que desfilan dos días antes que las del Grupo Especial (17 y el 18 de febrero).

“Con esta gran demanda, podemos anticipar que el sambódromo romperá récord de público en el Carnaval de Río 2023, con una expectativa de 100.000 personas, entre público, bailarines de samba y los más diversos prestadores de servicios”, declaró el presidente de la Liesa, Jorge Perlingeiro, citado en un comunicado.

Para el Carnaval de Río, la fiesta más emblemática de Brasil, se espera una movilización de más de cinco millones de personas y hasta el momento se ha confirmado una tasa de ocupación hotelera de más del 80%.

Más contenido de esta sección
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.