País

Scouts harán simposio sobre cómo servir a la comunidad

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del servicio a la comunidad y elaborar un esquema de trabajo entre los scouts, los Scouts Mayores organizan el 1er Simposio sobre Servicio a la Comunidad que se realizará los días 4 y 5 de mayo.

La actividad arrancará a las 15.00 en el local del Instituto Superior de Educación, ubicado en el km 4,5 de la avenida Eusebio Ayala. Se hará una acampada y un fogón.

Bajo el lema Siempre listo para servir, los scouts mayores buscan reunir a jóvenes de 18 años en adelante que estén interesados en el escultismo, fueran o no parte del movimiento, para conocer las actividades de los grupos de cara al servicio comunitario.

“Servimos a la comunidad, pero no hay un protocolo de cómo hacer. En cada grupo es diferente y lo que ahora proponemos es un esquema de trabajo para poder profundizar y centrarnos en cómo servir”, dijo el scout mayor, Carlos Hugo Servián.

El simposio culminará el domingo, a las 15.00. La participación es libre y gratuita para todos los interesados en participar de este encuentro y para quienes quieran formar parte de los scouts mayores.

Entre algunos de los temas abordados en el evento se encuentran: La inclusión social y el escultismo, Liderazgo y escultismo, Gestión integral de riesgos de desastres, Ética de los scouts y la presentación del Plan Nacional de Acciones de los Scouts Mayores 2019-2020.

Dejá tu comentario