08 ago. 2025

Scorsese dirigirá un documental sobre uno de los primeros cantantes de punk

Martin Scorsese dirigirá un nuevo documental sobre la vida de David Johansen, el cantante de la banda New York Dolls, uno de los primeros grupos musicales de punk, anunció este martes Showtime Documentary Films.

Martin Scorsese.jpg

Martin Scorsese admitió que si no le interesan las súperproducciones es por “gusto personal”.

Foto: deadline.com.

La cinta será codirigida por David Tedeschi, mientras que Martin Scorsese será también uno de los productores ejecutivos junto con Sikelia Productions, Brian Grazer, Ron Howard e Imagine Documentaries.

Según la sinopsis publicada por Showtime, el filme “mostrará las muchas caras de Johansen en un íntimo y extraordinario documental”.

“Tras crecer en Staten Island, Johansen aterrizó en el East Village de Nueva York a finales de los años 60; un chico de 16 años que llegó al epicentro de la revolución contra-cultural en música, teatro, moda, arte, escritura y cambio social. Un movimiento sísmico que aún reverbera en la actualidad”, agrega el texto.

La carrera musical de Johansen comenzó en los años 70 como cantante de los pioneros del punk New York Dolls, y continuó con su álter ego Buster Poindexter en los años 80, con el que ayudó en el resucitar el swing, para desembocar en el blues en los 90 con los Harry Smiths.

David Johansen - Melody (1979 Version)

Scorsese alabó en el comunicado de Showtime la música de Johansen y apuntó que ya disfrutó de ella previamente cuando trabajaba en la película Means Streets (1973), una de sus primeras cintas como director.

“He conocido a David Johansen durante décadas, y su música ha sido una piedra angular desde que escuché a los Dolls cuando estaba haciendo Mean Streets”, dijo el cineasta estadounidense en el texto.

“Antes y ahora, la música de David captura la energía y la emoción de Nueva York”, opinó Scorsese, quien detalló que tras ver uno de sus espectáculos el año pasado en el neoyorquino Café Carlyle, supo que tenía que filmarlo.

“Era extraordinario ver la evolución de su vida y de su talento musical en un escenario tan íntimo. Para mí, el show capturó el verdadero potencial emocional de una experiencia de música en vivo”, agregó.

Desde el estreno de su cinta The Irishman en cines y en Netflix a finales de 2019, Scorsese se ha implicado en varios proyectos, como Killers of the Flower Moon, con el que recientemente se ha comprometido Apple y que reunirá de nuevo al cineasta con Leonardo DiCaprio y con Robert de Niro.

Dados los retrasos actuales en Hollywood a causa del coronavirus, se prevé que tanto Killers of the Flower Moon como este nuevo documental, que todavía no ha recibido título, tardarán aún en llegar a las pantallas.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, el Concurso Nacional de Danza 2025 da inicio a una nueva edición cargada de talento, formación y tradición en el Teatro Municipal de Fernando de la Mora Profesor Pedro Moliniers.
El cantautor argentino Maxi Pachecoy visitó la Redacción de Última Hora para hablar de sus proyectos en nuestro país, a propósito de participar del Festival Eko’ape, que será este sábado en el Puerto de Asunción. Comparte en esta nota también, sus inicios y habla de su fusión musical entre folclore y pop, y su nuevo disco Arte sano.
Llega un fin de semana con cartelera cultural cargada de propuestas de teatro, música, danza, humor y arte visual. Ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La colección de Fascículos Paraguay y la Sombra de Stroessner, escrita por el periodista y escritor Bernardo Neri Farina, publicación que llega con el ejemplar de Última Hora, recientemente fue declarada de Interés Científico, Educativo y Cultural por la Honorable Cámara de Diputados.
La película del director danés Carl Dreyer, Vampyr, será proyectada en El Otro Teatro, sobre Tacuary 1046, Asunción, este jueves desde las 20:00. Las entradas costarán G. 20.000.
La cantante paraguaya Nath Aponte continúa cautivando con su talento en el reality de La Voz Argentina. El último martes participó en su primera batalla, donde se ganó la preferencia de los coaches y del público, lo que le permitió seguir en el concurso.