14 sept 2026

Schwarzenegger recuerda el pasado nazi de su familia

El actor de origen austriaco y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, recordó el pasado nazi de su familia que espera sirva de ejemplo en la lucha contra el antisemitismo, un fenómeno que parece estar creciendo en Estados Unidos.

ARNOLD.jpg

Durante una entrevista en la cadena CNN, el actor se refirió a su padre, Gustav Schwarzenegger, que militó en el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En una entrevista en la cadena CNN, el protagonista de Terminator se refirió a su padre, Gustav Schwarzenegger, que militó en el partido nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

“Mi padre, y muchos otros millones de hombres, fueron absorbidos por un sistema de odio a través de mentiras y engaños. Y ya hemos visto a dónde lleva eso”, dijo el actor.

“He visto de primera mano lo roto que estaba este hombre”, continuó, “el tipo de atrocidades que sucedieron. Cuántos millones de personas tuvieron que morir y luego terminaron siendo perdedores”.

Te puede interesar: Schwarzenegger tapó baches de su barrio en California

Esto “simplemente no funciona. Quiero decir, vamos a ir y llevarnos bien. Y el amor es más poderoso que el odio”, declaró a la cadena.

Según la CNN, los comentarios de Schwarzenegger se producen en medio de los mayores niveles de antisemitismo y un aumento de los crímenes de odio en EEUU.

Un informe publicado por la Liga Antidifamación el mes pasado encontró que los incidentes antisemitas en EEUU están en su nivel más alto desde que la organización comenzó a registrarlos en 1979. Los datos publicados por la policía federal (FBI) en marzo muestran que la cantidad de delitos de odio denunciados también aumentó en 2021.

El protagonista de Conan the Barbarian (Conan el Bárbaro) dijo que no sabía la razón que había detrás del aumento del odio y la violencia antisemita, pero subrayó que “tenemos que encontrar una manera de atenuarlo”.

“Creo que está muy claro que cuanto más liberales somos con los problemas sociales, ves que el otro lado se enoja cada vez más y hay más y más odio en general”, insistió el político republicano.

Lea más: Arnold Schwarzenegger, implicado en un accidente de tránsito múltiple en Los Ángeles

“Hay personas que crearon la insurrección y se volvieron absolutamente locos en Washington el 6 de enero (de 2021, en el intento de tomar el Capitolio de EEUU). Y son tantas las personas que están enojadas. No solo enojados los blancos contra los negros, o la gente contra los judíos y todo eso, sino solo enojado en general”.

También dijo que no le preocupa que el ex presidente Donald Trump aparezca como favorito del Partido Republicano para ganar las elecciones en 2024 y aventuró que no cree que pueda lograr un nuevo mandato.

“Ser uno de los principales candidatos de un partido y dejar que caven este hoyo cada vez más profundo hará que sea más fácil para los demócratas ganar”, dijo Schwarzenegger.

“Es triste ver eso. Que no pudieron encontrar un nuevo talento, con una nueva cara que sea una persona razonable, lista e inteligente que pueda liderar este país con el punto de vista republicano”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Algunas composiciones hechas para películas de superhéroes, de aventura, espaciales y de terror se destacaron por su singularidad y dejaron las salas de cine para pasar a formar parte de la cultura popular.
La película cubana Historias de la revolución, que presenta tres relatos sobre este hecho histórico ocurrido a finales del año 50 en la isla, se exhibe este domingo, a las 19:00, en Estero Cultural (Elvio Romero y Estrella). El acceso es libre y gratuito.
El actor estadounidense John Malkovich ganó este sábado el premio al mejor actor en la 83.ª Mostra de Venecia, por su papel en Wild horse nine de un veterano agente de la CIA destinado en Chile meses antes del golpe de Estado.
El pasado viernes 11, la primera noche de la puesta Juventud, divino tesoro reunió en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a Soy Nati, Fani Cantero, El Gato Siamés, Jorge Ratti y Juanse Buzó, con Dani Galindo como anfitrión. Humor ácido, negro, generacional y cotidiano para reírse de la ansiedad, las parejas, la maternidad, la psicología, los moteles, la crianza y todo aquello en lo que nos convertimos después de los 40. La cita continúa este sábado 12, desde las 21:00 en el mismo escenario.
El nuevo lugar independiente y autogestionado inicia sus actividades este sábado 12 de setiembre, desde las 22:00, con un concierto que reunirá a destacados músicos de la escena nacional. La propuesta busca convertirse en un punto de encuentro para la música, las artes escénicas, las artes plásticas y la literatura.
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.