16 dic. 2025

SAS ofrece otras tierras a ocupantes de Cuartel de la Victoria

Desde la Secretaría de Acción Social (SAS) informaron que cuentan con tierras suficientes para reubicar a todas las personas que ocupan el Cuartel de la Victoria, en San Lorenzo. Los mismos exigen un lugar para vivir.

cuartel.JPG

Alrededor de 1.000 personas ocupan el predio del Cuartel de la Victoria. |Foto: Archivo.

Héctor Cárdenas, ministro de Acción Social (SAS), expresó que la institución a su cargo tiene tierras para la reubicación de los ocupantes del predio que pertenece a las Fuerzas Militares.

“Si uno tiene necesidad real de acceso a lote para posteriormente construir una vivienda en el Departamento Central, tenemos terrenos suficientes”, especificó en contacto con la emisora 780 AM.

Lea más: Unas 400 personas invadieron Cuartel de la Victoria en San Lorenzo

Indicó que para acceder a dichos lotes es necesario que las familias se adecuen a las normativas y accedan a un censo, para luego determinar si corresponde que se les otorgue el terreno.

“Vamos a convocarle a los dirigentes y algunas familias para reiterarle la disponibilidad de terrenos que tenemos en el Departamento Central”, manifestó Cárdenas.

El titular de SAS explicó que las hectáreas que serán ofrecidas a las familias fueron adquiridas durante el gobierno del ex presidente de la República Fernando Lugo.

Por último, instó a los ocupantes del establecimiento militar a que se acerquen hasta la institución para que sus reclamos y necesidades sean atendidos.

Más contenido de esta sección
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.
Un niño de 3 años falleció ahogado y otro de 4 años está grave, tras caer al agua en una granja ubicada en San Miguel, Departamento de Misiones.