08 ago. 2025

Sara Servián relató los momentos de terror que vivió en su propia casa

Doña Sara Servián (81), conocida por su incansable labor en favor de personas de escasos recursos que llegaban a su comedor, reveló haber sido víctima de maltratos psicológicos y físicos por parte de su sobrina y la pareja de esta.

Sara Servián sugirió los productos para el combo

Sara Servián dedicó los mejores años de su vida al comedor de niños. Foto: Archivo.

“Una vez me pegó por la cara y le dije, ‘cuidado, mi anteojo’, y ella me dice, ‘sacate, estúpida’, le dije que no me pegue por la cara y me respondió, ‘creés que te voy a pegar donde va a dejar rastro’”, contó llorando Sara Servián a Última Hora.

La voluntaria confirmó los problemas que está teniendo en su casa, especialmente con su sobrina María Graciela, a quien cuidó desde niña, pero que hace algunos años, “cambió totalmente”.

El cambio empezó cuando la joven conoció a su actual pareja, Patricio Ortiz, a quien Servián calificó de adicto y violento.

Relató que desde el primer momento se opuso a la relación de ambos, por lo que en varias ocasiones fue amenazada por el joven y le costó el alejamiento de su sobrina, quien también consume drogas, según dijo Servián.

“No quiero dejar mi casa, quiero estar acá y tener seguridad”, pidió la mujer.

Agregó que la pareja la encerraba, la golpeaba e insultaba constantemente, y que incluso llegó a tener a su cargo durante un tiempo el comedor, teniendo total y libre acceso al dinero y a las donaciones.

No permitían que los familiares y vecinos la visitaran, la encerraban en la casa sola, sin contacto con nadie, aprovechando que por su estado de salud ya no puede caminar.

Por su parte, Luis Calderón, de la Organización Socorro, comentó que ya accionaron judicialmente y que solo esperan que se haga efectivo el fallo de un juez prohibiendo que la pareja vuelva a ingresar al domicilio.

Después de que se supiera el calvario que la mujer vivía en su propia casa, este domingo varios amigos y familiares la visitaron y tomaron medidas.

La denuncia la realizó ante el Ministerio Público César Manuel Servián, sobrino de doña Sara, quien además pide su custodia.

El estado de salud de la encargada del comedor no es delicado, presenta un cuadro de trombosis y artrosis, por lo que ya no puede caminar y permanece en cama; además, sufre de un principio de alzheimer.

Más contenido de esta sección
Presuntos miembros del Clan Rotela vieron en TikTok que se celebraba un cumpleaños y se dirigieron hasta el lugar a robar las pertenencias a todos los presentes. Sucedió en Villeta, Departamento Central. Dos de los supuestos autores están detenidos.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.