28 jun. 2026

Sao Paulo multará con USD 50 a quienes den de comer a las palomas

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, prohibió en una ley dar alimento o cobijo a las palomas bajo una multa económica de 200 reales (unos USD 50), informaron este jueves fuentes oficiales.

palomas.jpg

El Ayuntamiento también prohibió “la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas” de la capital paulista. Foto: idealista.

EFE

“Está prohibido alimentar y/o dar cobijo para el alojamiento de palomas urbanas (Columba livia - variedad doméstica) en el municipio de Sao Paulo”, reza el primer artículo de la legislación, publicada hoy en el Diario Oficial local.

El Ayuntamiento también prohibió “la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas” de la capital paulista.

La norma avisa a los propietarios de inmuebles “con infestación de palomas” que “deberán proveer redes y otros obstáculos para dificultar su aterrizaje y anidación”.

Sao Paulo avisa que los habitantes que incumplan algunas de las cláusulas recogidas en el texto serán primeramente advertidos y si prosiguen con el mismo comportamiento serán multados con 50 dólares, un valor que se doblará en caso de reincidencia.

Más contenido de esta sección
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la cifra de fallecidos se elevó a 1.450 personas tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado miércoles que afectaron la zona norte del país.
La implementación plena del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se logrará solo si Uruguay acompaña a las empresas a “cumplir con los estándares de la UE” y eso “puede llevar años”, advirtió Ignacio Bartesaghi, director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Uruguay.
Los cardenales de todo el mundo convocados por el papa León XIV en el Vaticano para su segundo consistorio han proseguido este sábado con esta ‘cumbre’ alertando sobre “el individualismo” que se extiende en el mundo, después de haber debatido y en muchos casos renegado del tradicional concepto de “guerra justa”.
Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió este sábado la costa de Venezuela, y se pudo sentir en Caracas, el movimiento telúrico se produjo a las a las 15:20 hora local (19:20 GMT), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés). Mientras el país valora todavía los daños del doble sismo del pasado miércoles que ha dejado al menos 1.430 muertos y graves daños materiales.
La legendaria cantante cubana Celia Cruz se convirtió en la “primera artista latina” cuya voz ha sido recreada mediante inteligencia artificial (IA), una tecnología que solo se utilizará en proyectos acordes con su legado y los valores que defendió en vida, como “ensalzar” la cultura hispana, explicó su albacea, Omer Pardillo.
Ucrania ha puesto en marcha un plan para presionar a Rusia a favor de la paz, advirtiendo a Moscú de que la línea del frente actual no servirá necesariamente de base para eventuales negociaciones si mantiene sus exigencias maximalistas.