21 jul. 2025

Sao Paulo multará con USD 50 a quienes den de comer a las palomas

La Alcaldía de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, prohibió en una ley dar alimento o cobijo a las palomas bajo una multa económica de 200 reales (unos USD 50), informaron este jueves fuentes oficiales.

palomas.jpg

El Ayuntamiento también prohibió “la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas” de la capital paulista. Foto: idealista.

EFE

“Está prohibido alimentar y/o dar cobijo para el alojamiento de palomas urbanas (Columba livia - variedad doméstica) en el municipio de Sao Paulo”, reza el primer artículo de la legislación, publicada hoy en el Diario Oficial local.

El Ayuntamiento también prohibió “la comercialización de alimentos para palomas en las calles y plazas públicas” de la capital paulista.

La norma avisa a los propietarios de inmuebles “con infestación de palomas” que “deberán proveer redes y otros obstáculos para dificultar su aterrizaje y anidación”.

Sao Paulo avisa que los habitantes que incumplan algunas de las cláusulas recogidas en el texto serán primeramente advertidos y si prosiguen con el mismo comportamiento serán multados con 50 dólares, un valor que se doblará en caso de reincidencia.

Más contenido de esta sección
El conflicto entre Brasil y EEUU se agravó este sábado tras las sanciones del Gobierno de Donald Trump a magistrados del Supremo brasileño, mientras que el expresidente Jair Bolsonaro pasa el fin de semana recluido en su domicilio por orden judicial.
Abogadas especialistas en género advirtieron este sábado que existe un retroceso en el acceso a la justicia de las víctimas de violencia de género en Argentina.
El Gobierno de Siria confirmó este sábado el alto el fuego con Israel anunciado el último viernes por el enviado especial de Estados Unidos en Siria, Tom Barrack, y vuelve a desplegar sus tropas en el sur del país.
El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este viernes la revocación del visado al juez brasileño, Alexandre de Moraes, también el de su familia y sus “aliados”, por realizar una “caza de brujas” contra el ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.
Cicciolina fue durante muchos años sinónimo de transgresión, un mito en la cultura popular: una diva del porno metida a diputada en la Italia de los años 80, ariete rubio contra el puritanismo. Pero aquel tiempo ha pasado y ahora la actriz hace memoria en paz: “A Dios le diré que siempre hice lo que quise”, confiesa a EFE.
El ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022) dijo este viernes que las medidas cautelares dictadas por la Justicia, en el marco del proceso que enfrenta por golpismo, son “una suprema humillación” y reiteró que “jamás” conspiró contra la democracia ni pensó huir del país.