23 may. 2025

Santiago Peña felicita a Javier Milei por ganar la presidencia de Argentina

El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó en la noche de este domingo al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será el gobernante del país a partir del próximo el 10 de diciembre.

santiago peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña felicitó en la noche de este domingo al líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Santiago Peña, saludó en la noche de este domingo en nombre del pueblo paraguayo al pueblo hermano argentino, por una ejemplar jornada electoral.

“Felicito a Javier Milei por su victoria y ofrezco la mano cordial y fraternal del Paraguay para fortalecer las relaciones entre nuestros países. Al gran pueblo argentino ¡salud!”, expresó el presidente de la República, Santiago Peña a través de su red social X (anteriormente Twitter).

Con el 92% de las mesas escrutadas, Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (ultraderecha), obtuvo el 55,86% de los votos, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13%.

Lea más: Países del mundo felicitan a Javier Milei por su victoria en Argentina

Estados Unidos felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las presidenciales de Argentina y le invitó a trabajar juntos en materia de economía, derechos humanos, democracia y combate a la crisis climática.

"¡Felicitaciones a Javier Milei y al pueblo argentino! Esperamos trabajar juntos en las prioridades compartidas que benefician a la gente de nuestros dos países”, publicó en redes sociales el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Nota relacionada: Javier Milei es elegido presidente de Argentina con 55,86 % de los votos

El mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le deseó este domingo “buena suerte y éxitos” al nuevo Gobierno argentino, en un mensaje en sus redes sociales en el que reconoció que “la democracia es la voz del pueblo”, aunque no citó al ultraderechista Javier Milei, quien ganó las elecciones en el país vecino frente al peronista Sergio Massa.

Más contenido de esta sección
La Justicia argentina analiza este viernes las pruebas recopiladas contra una de las magistradas del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la realización de un documental sobre el debate, lo que generó este martes la suspensión del debate por un plazo de una semana.
El compatriota David Riveros relató que tanto los estudiantes paraguayos como de otras nacionalidades en la Universidad Harvard están en la incertidumbre tras la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir a la universidad matricular a nuevos estudiantes extranjeros.
El comisario general Esteban Henain Gari, de la Policía Científica, explicó este jueves cómo se encontraba la escena del crimen en el departamento de la mujer que mató a toda su familia y luego se autoeliminó. El macabro hecho ocurrió en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
Una mujer mató a puñaladas a su esposo y a sus dos hijos de 12 y 15 años, para finalmente acabar con su vida. El hecho ocurrió este miércoles en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina.
La empresa eslovaca Klein Vision, creadora del primer coche volador certificado del mundo, planea iniciar en 2026 la producción en serie de su modelo AirCar, un híbrido entre automóvil y avión.
La protesta que cada miércoles realizan los jubilados de Argentina ante el Parlamento volvió a ser repelida por las fuerzas de seguridad, en una jornada marcada por el fracaso de la oposición en su intento por debatir iniciativas para mejorar los paupérrimos ingresos de los pensionados.