Santiago Peña fue quien más cayó, con -3.6% señala la consultora, mientras que la imagen de quien más creció, fue la del presidente de Chile, Gabriel Boric con 4.4% y se ubica en la cuarta posición.
El presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay, se ubica en el primer lugar con 51.5% de imagen positiva. En segundo lugar, quedó Javier Milei, de Argentina, con 49.3%, y cierra este podio, con Daniel Noboa, de Ecuador, en el tercer lugar con 46.7% de aprobación.
Santiago Peña posee 43.1% de imagen positiva, un 53.8% de rechazo. Un 3.1% de la muestra “no sabe o no contesta”. De esta forma se ve un 3.6% de descenso en la valoración, con respecto al último informe diciembre, donde se ubicaba en el tercer lugar con 46.7% de valoración positiva y 48.9% de apreciación negativa. En el mes de septiembre también logró ocupar esa posición con 50.2 de aprobación. En noviembre ocupó el cuarto lugar con 44.7% de respaldo y 51.5% de rechazo.
La imagen del presidente cayó en medio del escándalo generado por la divulgación de los chats que mantenía el diputado fallecido en un operativo, Eulalio Lalo Gomes con fiscales, jueces y otras autoridades en un intercambio de favores para beneficiar a personas vinculadas al crimen organizado en la frontera de Pedro Juan Caballero.
No obstante, entre los peores se ubican Dina Boluarte, de Perú, en el último lugar con 20.3% de imagen positiva, Nicolás Maduro, de Venezuela, con 30.8%, y Luis Arce, de Bolivia, con 31.7% de aprobación.
En diciembre Javier Milei, de Argentina, fue el presidente con la imagen positiva más alta con la aprobación que alcanzó el 51.8% y se consolidó como el mandatario mejor valorado en Sudamérica. En este momento se encuentra ubicado puesto 2, detrás de Lacalle Pou, con 49.3% de imagen positiva y un descenso de 2.6%.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene en el quinto lugar, desde diciembre con 44% de aprobación y 53.4% de rechazo. El descenso es de 2.6% con respecto a diciembre donde tenía 44.3% de aprobación y 53.1% de rechazo. En el mes de noviembre ocupaba el tercer lugar con 48.6% de aprobación y 47.6% de rechazo.