“Es una victoria clara del movimiento Honor Colorado”, afirmó el precandidato presidencial cartista durante una conferencia de prensa a minutos del cierre de los locales de votación.
Mencionó que recibieron información de que en todo el territorio nacional se dio una importante diferencia a favor del sector oficialista.
Así también, dijo sentirse honrado de recibir la enorme responsabilidad por parte del pueblo colorado en todo el país. Sin embargo, aseguró que seguirán de cerca el escrutinio de las actas electorales en las próximas horas.
Peña también realizó un llamado a todos sus correligionarios para mantener la paz y la cordura luego de esta jornada electoral. “Necesitamos de todos para tener una gran victoria en las generales del 22 de abril”, agregó.
En otro momento, el candidato del presidente Horacio Cartes solicitó que la noche de este domingo sea de celebración porque a partir del lunes se abre otra contienda electoral.
A través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los resultados oficiales se tendrían alrededor de las 20.00.
A cuidar los votos
Por su parte, el disidente Mario Abdo Benítez pidió a todos sus dirigentes y apoderados realizar un esfuerzo más y cuidar los votos durante el escrutinio. Se mostró seguro de que los resultados serán inapelables.
“Están cansados(dirigentes y apoderados), trabajaron mucho, pero quiero reiterar mi agradecimiento y dar este mensaje de solidaridad. Les pido fortaleza para este último tramo y que sean testigos en cada una de las mesas”, expresó.