“Mi país está listo para lanzarse a la era digital, impulsado por energía limpia y el potencial ilimitado de nuestra gente para fomentar una economía basada en el conocimiento”, expresó este lunes el presidente de la República, Santiago Peña, en Barcelona, España.
Afirmó que Paraguay se destaca como el principal productor mundial de energía verde renovable per cápita, respaldado por las dos enormes represas: una con Brasil, Itaipú, y otra con Argentina, Yacyretá, que están listas para suministrar energía limpia.
Lea más: Santiago Peña llega a España para reunión con el rey Felipe
Comentó que la decisión de su Gobierno de duplicar el tamaño y los recursos del “Instituto Tecnológico” de Itaipú, un buque insignia para el avance científico y tecnológico dedicado a la educación, la investigación y el desarrollo de proyectos de energía renovable.
El mandatario explicó que el Distrito de Tecnología Verde se dará con Taiwan TECH, así como varias instalaciones de innovación que está desarrollando. El Parque de Datos proporcionará servicios de alojamiento “plug and play” diseñados para una conectividad óptima y alimentada por energía 100% verde.
Nota relacionada: Santiago Peña viajará otra vez este fin de semana, visitará España
“Hoy Paraguay es una economía orgullosa, fuerte y vibrante, que ha dejado atrás esta mentalidad de aislamiento. Ahora entendemos que nuestra ubicación geográfica estratégica en el corazón de Sudamérica no nos excluye; todo lo contrario, nos coloca en el centro” expresó Peña.
Sobre el MWC
Se trata de un evento que convoca a altos ejecutivos de principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y empresas tecnológicas, para debatir temas que refieren a conectividad e innovación tecnológica.
Según manifestó el mandatario, esta es una gran oportunidad para hablar del Paraguay al mundo y posicionar a nuestro país como destino de importantes inversores que puedan interesarse en el potencial que ofrece.
Le puede interesar: Cartes alienta a Peña que siga viajando al exterior ante críticas
Desde que Peña asumió la Presidencia, el 15 de agosto del 2023, viajó a varias partes del mundo.
Su último viaje fue el pasado 14 de febrero y su destino fue Argentina. En el vecino país se reunió con su homólogo argentino, Javier Milei.