Interior

Santa Rosa del Aguaray cumple su 14º aniversario

Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Uno de los distritos más jóvenes y prósperos del Departamento de San Pedro cumple hoy lunes 14 años de distritación, Santa Rosa del Aguaray, enclavada sobre la ruta 3 Gral Elizardo Aquino, a 250 kilómetros de Asunción, es considerada el nuevo polo comercial del Norte.

Con alrededor de 40.000 habitantes en la actualidad, esta ciudad logró desprenderse de Nueva Germania en el año 2002 logrando rápidamente constituirse en un distrito con gran crecimiento.

Ante este rápido desarrollo diferentes comerciantes se instalaron en la zona, al igual que sucursales de grandes empresas de diferentes rubros. Actualmente existen 10 sucursales entes bancarios y financieras, además de 3 cooperativas, hoteles 5 estrellas y hermosos lugares turísticos.

El intendente Esteban González indicó que el desarrollo del distrito es gracias al trabajo coordinado entre las empresas privadas y el Municipio.

Señaló que esta ciudad por su ubicación estratégica rápidamente se convirtió en un importante polo de desarrollo del Norte y que una vez culminado el asfaltado de la ruta 11 que unirá esta ciudad con Capitán Bado, un tramo de 160 kilómetros, traerá más beneficio económico a la zona.

El Municipio se encuentra en plena tarea de arreglo de caminos vecinales y construcción de empedrados, además de la plaza municipal.

ATRACTIVOS. Hace algunos días por resolución de la Junta Municipal fue declarada la ciudad de Santa Rosa del Aguaray como la capital del agua pura, esto se decidió luego de recibir varias propuestas de la misma ciudadanía, ya que este distrito esta rodeado de varios cruces hídricos como el río Aguaray Guazu, además de Laguna Blanca, uno de los lugares turísticos más visitados, ubicado a 30 kilómetros del casco urbano.

Hoy 6 de junio fue declarado asueto para las instituciones públicas y se prevé desfile estudiantil con la participación de colegios públicos y privados, además de las universidades del lugar.

Dejá tu comentario