19 abr. 2024

Sandra Quiñónez se ofusca por caso Nenecho Rodríguez: “Trabajamos con objetividad”, afirmó

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, respondió a las críticas por la demora en torno a la denuncia contra el colorado Óscar Nenecho Rodríguez por el caso de las facturas falsas. Afirmó, con prepotencia, que la Fiscalía puede informar “cuando quiera” sobre la designación de un fiscal.

Sandra Quiñónez.png

Foto: Archivo ÚH.

El Ministerio Público es blanco de críticas por el lento actuar en torno a la denuncia contra el intendente electo de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. A diferencia de otros casos, el mismo no fue imputado y recién el domingo se informó sobre los fiscales de la causa.

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez, fue consultada al respecto y respondió con evidente incomodidad que un día después de recibir la denuncia ya se designó a los fiscales, quienes “analizan los documentos” antes de cualquier imputación.

“No es que uno puede imputar de un día para otro a una persona. En todos los casos actuamos así, no porque sea Nenecho o el otro. En todos los casos actuamos así, a no ser que sea en un hecho de flagrancia”, sostuvo la fiscala general.

Quiñónez agregó que un documento “se debe analizar” antes de iniciar un proceso y llegar a un eventual juicio oral.

Cuestionada por la demora en informar sobre la designación de los fiscales para investigar este caso, Sandra Quiñónez no ocultó su nerviosismo y respondió de manera ofuscada.

“Nosotros podemos (informar) hacerlo cuando queramos. Se nombró el fiscal al día siguiente que se presentó la denuncia, se tuvo el fiscal y desde un inicio se empezó a trabajar, eso es lo más importante”, aseguró.

Lea más: Tras críticas, informan sobre designación de fiscales para investigar a Nenecho

La titular del Ministerio Público insistió en que el análisis técnico de las facturas lleva su tiempo.

“Para la gente es fácil decir que hay que imputar. Estamos realizando todas las diligencias y trabajos con total objetividad. Cuando el fiscal tenga los elementos y necesite acercarse, ahí lo va a hacer”, dijo.

La Fiscalía informó recién el pasado domingo sobre la designación de Juan Manuel Ledesma y Jorge Arce como encargados de la investigación sobre la administración de Óscar Rodríguez al frente de la Municipalidad de Asunción.

Los miembros de la oposición denunciaron al reelecto jefe comunal ante la Fiscalía de Delitos Económicos, luego de que se haya destapado el escándalo de la supuesta sobrefacturación de detergentes, saturómetros, toallitas desinfectantes y otros insumos, adquiridos supuestamente a través de “empresas de dudosa constitución”.

En la denuncia contra Nenecho presentaron documentos que fueron puestos a luz, se descubrió que la Municipalidad compró toallitas desinfectantes a un precio unitario de G. 259.600, detergentes desinfectantes a G. 393.800 y detergentes desinfectantes en pulverizador a G. 221.650.

Se determinó que “varios de los productos eran de origen francés y que poseen representantes que negaron haber vendido insumos a las empresas”. La denuncia presentada fue por estafa, lesión de confianza y otros hechos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.