18 abr. 2024

San Pedro: Dan clases bajo árboles ante falta de respuestas de las autoridades

Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.

techo.jpg

Parte del techo de un aula de la institución cayó hace casi dos años y aún no pudo ser reparada.

Foto: Captura Telefuturo.

Parte del techo de la institución educativa cayó hace dos años y pese a tener promesas de reparación por parte de las autoridades educativas, esto nunca se cumplió y los alumnos siguen dando clases bajo árboles.

Además, los muebles están totalmente destrozados y los niños van a sentarse en el suelo, informó Telefuturo.

La docente Zunilda Ibarrola explicó que este setiembre se cumplirán dos años y el informe de la situación ya fue elevada a las instituciones correspondientes pero hasta la fecha no tienen respuestas.

Nota relacionada: Ni fondos de gratuidad llegan a tiempo a las escuelas y padres hacen colectas

“No sabemos dónde está la traba porque tres arquitectas ya vinieron a hacer el relevamiento de datos y no tenemos respuesta a esa necesidad. Las clases ya comenzaron y el aula está clausurado”, expresó.

Los alumnos afectados son del cuarto y del octavo grado, quienes dan las clases bajo los árboles de la institución.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.