09 sept. 2025

San Pedro: Banco operaba con conexión clandestina de ANDE

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmaron que un banco ubicado en San Pedro utilizaba energía eléctrica mediante una conexión clandestina. La estatal demandará el hecho ante la Fiscalía.

Cortes.jpg

Imagen ilustrativa. La ANDE logró identificar que un banco en San Pedro funcionaba con conexión clandestina. Foto: Archivo.

Juan Domínguez, jefe de asistencia jurídica de la ANDE, comentó que el delito fue detectado mediante un control rutinario. En el operativo encontraron que una entidad bancaria tenía una conexión de electricidad clandestina.

Se trata del Banco Atlas, que alquila el sitio donde funciona su sucursal de San Pedro del Ycuamandiyú. Ante ello, y con el fin de dejarle a la Fiscalía que aclare el caso, la demanda se concretará este jueves contra personas innominadas.

En este caso se podrían aplicar multas que van hasta un año. No supo precisar la cantidad de dinero que podría abonar la entidad bancaria por este hecho, de confirmarse el delito, dijo.

Pese a este hallazgo, no se cortó la energía del banco. Agregaron que el caso deberá ser investigado para resolver quién cometió el delito.

“La ANDE con casos como estos pierde alrededor de 60 millones de dólares al año”, según comentó Domínguez en contacto con la 970 AM.


ATLAS NIEGA ACUSACIÓN Y PIDE A LA ANDE QUE SE RECTIFIQUE

Al respecto, el Banco Atlas emitió un comunicado en horas de esta tarde. En el documento aseguran que la entidad bancaria se encuentra “en pleno cumplimiento de todas las obligaciones correspondientes a la utilización del servicio”, incluyendo a la sucursal hoy cuestionada por la cartera de Estado.

Embed


Sostienen tener todas las facturas de pago por el servicio a mano, aplicadas en tiempo y forma, pese a que desde la ANDE aseguran que la irregularidad fue constatada y el hallazgo quedó documentado, según lo comentado por Domínguez.

“Atendiendo a las publicaciones llevadas a cabo a través de las redes sociales de dicha entidad, exigimos a los responsables de haber realizado el relevamiento la pronta rectificación de estas acusaciones considerando que las mismas carecen de veracidad”, dicta parte del comunicado emitido este miércoles.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.