En un recorrido por la ciudad, los residentes remarcaron que los trabajos de bacheos que realiza la Municipalidad de San Lorenzo son solo provisorios y agregaron que el jefe comunal, Felipe Salomón, hasta la fecha no presentó un proyecto para implementar el desagüe pluvial en la ciudad.
Un ejemplo son las calles 14 de Mayo y Sargento Silva, del barrio Inmaculada de San Lorenzo, que están en calamitoso estado, minadas de cráteres. Los vecinos agregaron que se debe priorizar un sistema de desagüe pluvial para que el agua acumulada no vuelva a abrir la capa asfáltica.
“En estos días se estuvieron haciendo trabajos para recapar, pero ya no vinieron a terminar el trabajo por las intensas lluvias. El problema de fondo es que se hace la ciudad al revés, porque se tenía que haber hecho el alcantarillado pluvial. Los raudales abarcan un 80% en todo el país. Lo principal que se debe priorizar en San Lorenzo es el desagüe porque no sirve un recapado si el agua vuelve a acumular”, relató el poblador Olavo Ferreiro.
Mauricio Rojas, vendedor de la zona, acotó que ya realizó su denuncia al Municipio, pero que hasta la fecha no obtuvo respuesta. “Acá siempre hay accidentes por los baches y las calles se inundan con las lluvias”, puntualizó.
La avenida Avelino Martínez también está llena de baches desde hace meses, pero la Comuna no realiza bacheos.