04 sept. 2025

San Lorenzo: Le robaron el auto en el trabajo al tercer día de llevarlo

Una mujer fue víctima de un hurto de vehículo en la zona del barrio Barcequillo de San Lorenzo. La víctima manifestó que al tercer día que llevó el automóvil al trabajo ya no encontró el rodado donde lo estacionó. La Policía Nacional se comprometió a “buscar en hospitales”, pero ella ya no recibió novedades.

Fotografía del vehículo robado en zona de Barcequillo, San Lorenzo.jpeg

Fotografía del vehículo robado en zona de Barcequillo, San Lorenzo.

GENTILEZA.

Lourdes Pamela Romero Aveiro, de 31 años, manifestó a Última Hora que su automóvil Toyota Vitz RS 2000, de color negro, lo dejó estacionado frente a su lugar de trabajo el último miércoles y cuando finalizó su jornada, en el momento que disponía retirarse, se percató de que se lo habían llevado.

“Entré a trabajar a las 07:40. Yo no salí a almorzar porque almorzamos todos ahí, adentro nomás, y a las 16:00, en punto, yo apuradísima –porque ya me quería ir a mi casa–, salgo y no veo mi vehículo”, relató la mujer, de profesión nutricionista.

El caso se registró sobre la calle Arsenales, entre Kenia y Camerún, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, del Departamento Central. Los agentes de la Comisaría 15ª local tomaron la denuncia del hecho.

Según la víctima, era el tercer día que llevaba al trabajo dicho vehículo, que se encuentra a nombre de su hermana quien actualmente reside en el extranjero y, por tanto, ella lo tiene a su cargo. Lamentó que le hayan arrebatado su elemento de trabajo, puesto que se encarga de realizar viajes de supervisión en el rodado.

La víctima de hurto de su vehículo apeló a la ciudadanía para ubicarlo.jpeg

La víctima de hurto de vehículo apeló a la ciudadanía para ubicarlo.

GENTILEZA.

Romero lleva trabajando casi medio año en la zona y solía utilizar otro rodado, el cual sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se vio obligada a utilizar el que fue hurtado. Dijo que en la zona se sufren constantes robos y comentó que incluso a otros conocidos también ya les robaron los espejos retrovisores laterales.

Consultada acerca de la actuación policial, comentó que los uniformados se comprometieron a buscar su vehículo en los hospitales, pero que hasta el momento no recibió noticias al respecto.

“Hasta ayer, ellos me dieron retorno supuestamente de que mi vehículo estaban buscando en los estacionamientos de los hospitales, porque ese sería ahora el modus operandi, el de abandonar y luego ir a retirar cuando ya se deja de buscar, y acceder a él para usar. Ayer me dijeron que estaban buscando en Itá e Itauguá. Pero hoy ya no tuve ningún retorno de ellos. Yo estoy también tratando de conseguir circuito cerrado”, acotó la profesional.

No obstante, en el acta policial se hizo constar de que se realizó “una inspección ocular por los alrededores” y no se hallaron cámaras de seguridad.

De acuerdo con la denunciante, la Fiscalía todavía no tomó intervención en el caso, puesto que a ella no le informaron al respecto como así tampoco recibió comunicación por parte del Ministerio Público. Aseguró que el Departamento de Automotores de la Policía Nacional, en cambio, sí lo hizo.

Más contenido de esta sección
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que le preocupa que los precios de los productos en general no bajen, pese a la caída del dólar. En ese sentido, anunció que utilizarán las herramientas legales para que no solo algunos se beneficien en detrimento de los más necesitados.
El Ministerio de Trabajo, conjuntamente con otras instituciones del Estado, lanzaron este martes el Sistema de Información del Mercado Laboral del Paraguay (Simelpy), con el objetivo de reunir en un solo espacio datos confiables y actualizados sobre el mercado laboral.