19 abr. 2024

San Lorenzo: Incidentado allanamiento enfrentó a comerciantes con la Policía Nacional

Comerciantes del Mercado de San Lorenzo se enfrentaron en una batalla campal con agentes de la Policía Nacional. El hecho se registró tras un operativo anticontrabando que se realizó en dos comercios del lugar.

Allanamiento (4).jpeg

El procedimiento se registró en dos locales comerciales en San Lorenzo.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 9:45 de este miércoles, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi General Caballero, en el Mercado Municipal de San Lorenzo.

Hasta el lugar, llegaron agentes de la Fiscalía, Aduanas y Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional para efectuar un operativo anticontrabando.

Agentes policiales allanaron un local comercial de nombre Jeans Fashion, donde los intervinientes pudieron constatar aparentemente que el dueño no contaba con la documentación reglamentaria de las mercaderías, por lo que varios productos fueron incautados.

El comisario Rolando Benítez, jefe de Delitos Económicos y Financieros, manifestó que el propietario del lugar en ningún momento opuso resistencia y que entregó las mercaderías a los intervinientes.

Posteriormente, trataron de ingresar a otro local comercial de la zona para continuar con el procedimiento, pero ya fueron increpados por los comerciantes, quienes cerraron la avenida y atacaron a los intervinientes con agua, huevos y todo lo que encontraban a su paso.

Andrea Figueredo, empleada de uno de los locales a ser allanados, indicó a Telefuturo que supuestamente los agentes llegaron de manera violenta hasta el comercio y se llevaron mercaderías, a pesar de que el dueño presentó los papeles legales, lo que generó la indignación y el enojo de los comerciantes.

Lea más: Una mujer muere tras enfrentamiento de vecinos con la Policía en Ciudad del Este, denuncia intendente

“Nos unimos como paraguayos todos. Todos queremos trabajar”, indicó.

Debido a la tensa situación, hasta el lugar llegaron agentes antimotines para tratar de controlar lo que sucedía.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal de la Unidad Especializada en Anticontrabando Miguel Quintana.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.